score
Entretenimiento

Cautiva Concha Buika una abarrotada Plaza Condesa. Con Maxine Woodside

Con un Plaza Condesa abarrotado se presentó la cantautora Concha Buika, esto como parte de una gira que está dando alrededor del mundo, se detalló en el espacio de “Todo para la mujer”.

Con sonadas ovaciones, al filo de las 21:00 horas, el público recibió a Buika, quien luciendo un elegante vestido rojo y una larga cabellera abrió su presentación con el tema “Sueño con ella”, tema que forma parte de su sexta producción discográfica “La noche más larga”.

Luego de ser premiada con fuertes aplausos, la cantante agradeció y dio la bienvenida al público, para luego expresar, de manera juguetona, “este es el último concierto de un increíble viaje. Venimos sucios, sin depilarnos, pero con actitud absoluta de rendición”.

Tras bromear con el público, Buika continuó su concierto con el tema “Santa Lucía” y “Oro santo”, este último tema lo dedicó a “todos recuerdos que duelen rico (…) Dios nos bendiga por haber vivido lo prohibido”, mencionó.

“Me siento desatada y suelta, nadie calienta mi cama y soy de las mujeres que bebé cuando quiere, aunque añoro un macho algunas veces, pero que Dios bendiga la soledad bien entendida, porque es la que atrae la grata compañía”, manifestó previó a interpretar el tema “Siboney”.

“Tú volverás” y “Luz de Luna” marcaron el preámbulo para que Buika evocara a Chavela Vergas, a través de las canciones “Se me hizo fácil” y “El último trago”, que provocaron que el público se volcara en aplausos luego de ser interpretadas.

Con su sensual y portentosa voz, la mallorquina deleitó a sus fans con temas como “Nostalgias”, “No habrá nadie en el mundo” y “Amor de mis amores”, éste último puso a bailar a más de uno de los invitados.

Acompañada de dos guitarristas y un percusionista, la protagonista de esta versátil velada compartió el tema con el que llegó a México: “Mi niña Lola”, el cual dedicó a las personas que cuidan de otras.

Ha sido una noche mágica y maravillosa previo a cantar “La nave del olvido” y “Jodida pero contenta”, temas que pondrían fin a esta presentación, sin embargo, la euforia del público hizo que Buika y sus acompañantes regresaran al escenario para interpretar, de manera reinventada, “Volver, volver, volver”.

La presentación, que se caracterizó por la energía y la pasión que impregnó la artista en cada interpretación, cerró con broche de oro al sonar “Ojos verdes”, canción que da cuenta de la gran facilidad que Buika tiene para la copla.

Con información de Notimex

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button