score
EntretenimientoAudio

“Amar y Querer”, un viaje “espeluznantemente maravilloso”: elenco. Con Maxine Woodside

Los actores y cantantes Marysol Sosa, Aranza y José Joel, se congratularon por los niveles de aceptación que ha tenido la nueva temporada del musical “Amar y Querer”, obra basada en algunos de los éxitos del emblemático intérprete mexicano José José, al que calificaron como un viaje “espeluznantemente maravilloso”.

Entrevistado en el espacio “Todo para la Mujer”, José Joel indicó que el proyecto creció notablemente pues recordó que cuando presentó el proyecto a su padre, el “Príncipe de la Canción”, fue sin fines de lucro o de producirla, sino simplemente para demostrarle su amor a su padre en una forma muy singular, sin embargo José José fue el encargado de impulsarlo para hacerla realidad.

“Él es el que se entusiasma, él es el que me dice pues vamos a moverla, subirla, bajarla y de repente caemos en el maravilloso Teatro Blanquita que tiene ciertos requerimientos, entonces la obra empezó a crecer, empezó a hacerse de un elenco multiestelar, invitados especiales y las lianas, y los focos, y los globos, y se convirtió en una kermés maravillosa”, abundó.

Añadió que para esta nueva temporada, se incorporó su hermana Marysol como parte del ensamble y Aranza en el personaje de “Elena”, pero resaltó que su padre continuará como parte del elenco, situación que celebra pero reconoce que en algún momento ha impedido dar seguimiento a las presentaciones, primordialmente por los compromisos adquiridos previamente por él.

José Joel destacó también la presencia de Luis René Aguirre, Tania Valenzuela, Emma Escalante, Daniel Riolobos, Donatella Pelayo, Marvin Ortega, Edmundo Vidal y Fernanda Ostos, entre otros, que los acompañarán ahora en el nuevo Teatro Silvia Pinal.

En el ámbito administrativo, confirmó que poco a poco ha cumplido con sus compromisos económicos con el elenco anterior, para después explicar que actualmente comparte la producción con Édgar Espeleta, quien afirmó, “está llevando un barco súper sólido, súper recto, súper cuadrado, en el sentido de que si no hay dinero no se hace, si sí hay dinero sí se hace y nos vamos despacito, porque al final del día está José José, estamos nosotros, pero sigue siendo un producto nuevo, un producto mexicano con la intención de poderlo exportar al mundo.”

En su oportunidad, Aranza se dijo muy contenta y agradecida con la oportunidad que se le brindó para incursionar en el teatro musical, con una historia que aseguró es realmente bella, pero representa un reto importante pues entró en un momento muy complicado para la obra, con desafíos nuevos y la necesidad de sanear muchas cosas, situación pese a la cual decidió aceptar la invitación.

“Le tengo muchísima fe a la obra, está muy bonita, está muy cálida, es entrañable de verdad. Para la gente que va yo me he fijado, sé que el actor tiene prohibido romper la cuarta pared, pero hay gente que llora, hay gente que se ríe, es una añoranza total. Entonces pues bien contenta”, expresó.

Por su parte, Marysol Sosa aclaró que no ha dejado de lado su vida profesional como terapeuta para dedicarse al teatro, para después asegurar que está completamente encantada por tener la oportunidad de compartir el escenario nuevamente con su familia, en esta ocasión como ensamble.

“Cuando a mí este José (Joel) me presenta el proyecto, yo dije ´wow´ esto está maravilloso porque, independientemente de que México entero ha conocido la historia de nuestra familia, yo al momento de leer la obra dije esto está magníficamente bien hecho, aquí hay un grandioso mensaje que le vamos a dar a la gente y finalmente, pues es también un poco lo que Pepe ha ido creciendo a través de su vida y todo eso”, declaró.

Agregó que como su papá no había hecho musical anteriormente, también para el “Príncipe de la Canción” ha sido una experiencia totalmente fascinante, además de apoyarlos en todos los sentidos, desde la técnica de canto hasta con el vestuario.

Finalmente, Marysol y José Joel confirmaron que se encuentra muy bien de salud, aunque con las molestias propias de la edad, situación que, aseguran, no ha impactado en su estado anímico.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button