Trump estaba aterrado cuando gané Miss Universo porque soy mexicana: Ximena Navarrete. Con López Dóriga

La Miss Universo Ximena Navarrete asegura que en las redes sociales la atacaron de manera “injusta” por su relación con el empresario Donald Trump, dueño del concurso de belleza, quien la semana pasada expresara comentarios discriminatorios contra los migrantes mexicanos.

Tras reconocer que trabaja para una empresa del aspirante presidencial de la Unión Americana, la modelo aclaró que todo comenzó cuando respondió en su red social de Twitter a la pregunta qué opina sobre lo dicho por Trump.

“Mucha gente sabe que Donald Trump es dueño del concurso Miss Universo. Yo escribí algo que me pareció estaba claro. Entre las cosas que dije es que estoy en contra de cualquier manifestación de racismo o discriminación de personas”, respondió.

Entrevistada en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la reina de belleza dijo que mucha gente “no entendió lo que puse” por lo que recibió ofensas y bloqueó a muchos de sus seguidores.

“Lo que más molestó a algunas personas es ‘que se pongan el saco a quien le quede’ y esto no me parece negativo ni malo. Lo que quise decir con esto es porqué nos vamos a molestar tanto y a ofender tanto si no somos lo que él dice”, prosiguió Ximena Navarrete.

Reiteró que su única relación con Donald Trump es por haber ganado el concurso, pero se manifestó en contra de lo expresado por el empresario. “Cuando yo gané el concurso de Miss Universo, después de todo el año de trabajo, ellos se sentaron conmigo y me dijeron ´sabes qué te queremos confesar algo porque estábamos aterrados cuando ganaste la corona de Miss Universo porque eres mexicana´. Yo sé lo que se siente”. reveló.

Dijo que el temor era por el concepto “que tienen sobre los mexicanos” y reconocieron su trabajo y responsabilidad al representar a la organización.

Expuso que su intención siempre fue evitar que hubiera “más violencia”, por lo que no ofendió al empresario y se dijo respuesta de la postura de Trump “pero no significa que me vaya a pelear con él”, pero la respuesta de los usuarios de redes sociales lo tomaron como “que tal vez pudiera enfrentarme a él.”

Indicó que tras terminar su periodo como Miss Universo, algunas son llamadas a seguir trabajando como modelos en una agencia llamada “Trump Models Managment”, la cual es dirigida por una mujer latina de origen dominicano.

“Yo sé que él trabaja con latinos y está rodeado de eso. Tal vez se le chispoteó ese comentario, porque sabemos que Estados Unidos es un país hecho de inmigrantes y la mayoría mexicanos”, señaló la también actriz de televisión.

“Este fue un comentario de un ser humano, negativo, que nos hirió y si tomáramos todo lo bueno que nos dicen y así lo hiciéramos de grande que bueno sería.”

Dijo que no tiene ningún acercamiento con él aunque “la gente piensa que somos los mejores amigos y que hablamos por WhatsAPP y no es así.”

hbc

Salir de la versión móvil