score
Entretenimiento

Guillermo Arriaga presenta su cortometraje “Desde abajo”

México.- Bajo la premisa de que se debe de aprovechar toda oportunidad de crear, el director de cine Guillermo Arriaga le apostó a la funcionabilidad de la era digital para dar vida al cortometraje “Desde abajo”, producido por una reconocida empresa de servicios de comunicación móvil.

Tras señalar que hubo total libertad creativa, el también escritor mencionó que lo único que tuvo como requerimiento fue contar una historia sobre el uso de la red en la telefonía celular, a través del sistema 4GLTE.

Fue así como a lo largo de 10 minutos y 30 segundos, Arriaga reflexionó sobre el uso de las nuevas plataformas digitales y los teléfonos inteligentes, mediante una historia en la que un muerto conoce la causa que lo llevo a perder la vida, además de resolver situaciones preocupantes para su familia.

Luego de mencionar que este material fílmico estuvo pensado, actuado y producido a partir de la tecnología 4GLTE, el escritor de “Amores Perros”, “21 gramos ” y “Babel” detalló que en el cortometraje trató transmitir emociones como el humor, la angustia y la desesperación.

Además, destacó las actuaciones del elenco y la fotografía de Lalo Martínez Solares, así como el excelente trabajo en equipo que se hizo en este cortometraje, que aunque pareciera fácil hacerlo, es igual de difícil que un largometraje.

Acompañado por el equipo que hizo posible la creación de este cortometraje, Arriaga consideró, que este tipo de proyectos surgen de la necesidad de las empresas por contar historias, pues saben que “la ficción siempre permite que la gente entienda más el mundo del producto, incluso a veces más que los mismos comerciales”.

El cortometraje es producido por Telcel, como parte de “Cine Proyecto de Telcel”, que busca posición la cobertura 4GLTE a través del séptimo arte.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button