score
Entretenimiento

Fotógrafo acusa a Taylor Swift de tener “doble moral”. Con Javier Poza

Luego de que Taylor Swift criticara a Apple Music por no pagar a los artistas por los tres meses de prueba gratuita que ofrece, el fotógrafo Jason Sheldon acusó a la cantante de ser una persona con doble moral por su política de derecho de imágenes.

El fotógrafo aseguró estar a favor del pago de regalías, sin embargo, señaló que tuvo que firmar un contrato que le otorgaba la empresa que representa a Swift en el que le deba derechos para reutilizar las imágenes a largo plazo y le impedía usarlas después de la cobertura inicial, lo que calificó de injusto e injustificable.

Javier Poza comentó que en una carta abierta, Jason pidió a Taylor no caer en la misma táctica antes de criticar a los demás y cambiar su política sobre derechos de imágenes; Sheldon señala que así como los fotógrafos no piden su música gratis, solicita no pedir que le den el material de marketing gratuitamente.

El fotógrafo destacó el hecho de que no puede utilizar el material de Taylor en su portafolio ni ponerlo en su página web; “se trata de jugar con las mismas reglas que quiere que le apliquen a ella”, concluyó Jason.

Al respecto, un portavoz de Taylor Swift dijo en un comunicado que el acuerdo estándar de fotografía fue malinterpretado pues el documento establece que cualquier fotógrafo tiene la posibilidad de utilizar las imágenes, con previa autorización de la firma que representa a la cantante.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button