“Doggie” presentará su última semana en Teatro en Corto: elenco. Con Flor Rubio

La actriz Francesca Guillén y el productor Diego de Tovar informaron que está es la última semana de la puesta “Doggie”, durante la función se develará una placa.

La actriz, dijo sentirse asombrada por el resultado del proyecto “porque siempre se espera, híjole haber sino que da ahí cualquier jalada, porque es un formato pequeño, en el que además el productor, que es también el escritor, es joven, inexperto, pero es la sorpresa y el revire para mí misma es cuando algo está bien hecho y bien ideado las cosas suceden”.

Comentó que el montaje es un producto muy cuidado, aun cuando en un inicio todo estaba en contra y durante el proceso el director tuvo la oportunidad de cambiar cuando fue necesario.

Asimismo, indicó que han recibido la vista de varios directores de cine, quienes han comentado “que el proyecto es totalmente cinematográfico y pueden hacer un cortometraje, porque es como un cuentito, con una atmósfera muy clara y además tiene un inicio, un desarrollo y un final, muy preciso; eso es un logro muy grande”.

Reconoció sentirse privilegiada por participar en el montaje, pidió a la gente acudir a ver la puesta con los diferentes actores, porque de acuerdo a quién participa cambia la puesta.

Apuntó que a lo largo de su carrera nunca había tenido la oportunidad de presentarse en teatro en corto.

En otro tema, la actriz dijo desconocer por qué se encuentra vetada de Televisa y calificó como malo que las empresas continúen bloqueando a los actores de esa manera, ya que es una carrera inestable y sólo buscan puertas.

Diego Tovar, aseveró que el ganarse la confianza de los actores fue todo un reto, además de que este fue su primer montaje. Señaló que crear teatro en quince minutos es de lo más complicado.

En la puesta participa Christian Chávez, León Michel, entre otras. La puesta se presenta de jueves a domingo en la calle Yosemite número 40, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

dga

Salir de la versión móvil