score
Entretenimiento

Descarta Canal 22 censura; falta presupuesto. La Taquilla, con René Franco

Raúl Cremoux, director de Canal 22, emisora pública adscrita al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), habló de la situación actual del canal.

En “La Taquilla”, Cremoux descartó que en el canal haya algún tipo de censura, como se ha manejado tras la salía del director de Noticias, Jacinto Silva, luego de 20 años de estar en el cargo.

Aseguró que los cambios que están surgiendo en el canal son básicamente por cuestiones de presupuesto.

“Empezar con el 22 era empezar por un canal marginal, por un canal que nadie veía, tenía cuando mucho la posibilidad de ser visto por 3 mil personas, era un canalito, todos los días hemos tenido un enorme esfuerzo por sacar la cosas adelante.

“No es nada más noticias, el canal no es noticias, el canal es un enorme multiplicidad de factores, un canal que lucha desmedidamente por tratar de ubicarse aun teniendo condiciones económicas infra sostenibles”, refirió.

Al tiempo, que reiteró que “el motivo de esta reunión, desmentir que él ha sido corrido, desmentir que se van a correr o a tener uno la misma suerte, no es una purga soviética todo lo contrario; quien lo quiera entender muy bien quien no se sienta cómodo porque no hay aumento salarial las puertas están abiertas”, expresó.

Cabe recordar que el día de ayer Canal 22, cumplió 22 años de transmisiones, afectado por las reducciones al presupuesto federal.

Se habla de que no hay censura en el canal, ni problema editorial simplemente el canal no tiene los recursos necesarios para seguir haciendo producciones.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button