score
Entretenimiento

Agradecen tributo a Original Banda El Limón en Star Grupero

México.- La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, recibió la noche de este martes, el reconocimiento a la trayectoria, por sus 50 años de ser una de las principales agrupaciones de música de viento del género regional mexicano, en la segunda edición de premios Star Grupero.

Luego de desfilar por la alfombra roja, que condujo hasta la entrada del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México, los organizadores de la revista virtual Star Grupero, Blanca Barquera y Gerson Brito, entregaron la presea a la agrupación.

Durante el desfile de un más de una decena de agrupaciones desconocidas, los integrantes de la Original Banda El Limón, respondieron a Notimex, que aún se encuentran saboreando los reconocimientos: “Agradecemos a la revista Satr Grupero por este homenaje en este bello lugar, la casa de los compositores”, indicó el vocalista Lorenzo Méndez.

Cuestionado sobre que sigue después de este premio, destacó que parte de los agradecimientos por este tributo a la agrupación son para el público que ha apoyado el camino de la banda.

“Mucho de lo que hoy es la Original se lo debemos a los seguidores de su música, que a lo largo de 50 años no ha dejado de sentir su apoyo”, aseguró el cantante.

El vocalista indicó que la fiesta se alargará hasta el día 25 de junio, cuando estén por la mañana develando la estatua de Salvador Lizárraga en el Malecón del Puerto de Mazatlán, en el Paseo de los Artistas, para luego ofrecer un concierto en el Centro de Usos Múltiples del Municipio y cerrar otro tributo más”.

“Ya estamos listos, faltan dos días, pero ahora estamos concentrados en este homenaje de Star Grupero, que a pesar de tener poco tiempo como premio están apoyando al nuevo talento, porque así empezó la agrupación, desde abajo bajo la tutela de Salvador Lizárraga”, declaró.

También infirmó que “En estados está confirmado que para agosto próximo, vamos a recibir la estrella de la Original Banda El Limón en el Paseo de las Estrellas de las Vegas Nevada”.

Por su parte, Juan Lizárraga, reconoció que los tributos y homenajes a la banda no han dejado de estar presentes, situación que estresa a los músicos: “Estamos aun recuperándonos de las sorpresas y ya viene otra, no sólo tenemos que cumplir con nuestra agenda de presentaciones sino también con esto de los galardones”.

Detalló que desde el pasado 15 de enero iniciaron los festejos del 50 aniversario de la agrupación: “Y gracias a los medios de comunicación podemos disfrutar del reconocimiento no sólo a mi abuelo Salvador Lizárraga, que desgraciadamente no se puede mover por una embolia cerebral, sino también a los músicos que integramos a la Original”.

Los músicos de la Original Banda El Limón sortearon las preguntas sobre la demanda por violencia doméstica, que la pareja sentimental de Lorenzo Méndez emprendió en Estados Unidos.

Al tributo asistieron exponentes de la música regional mexicana como Horacio Palencia, Luis Alfonso Partida “El Yaki”, la española Elsa Ríos, 8 Segundos, quienes también recibieron un reconocimiento de la revista Star Grupero.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button