score
EntretenimientoAudio

Una aventura mudarnos a México, dicen los “Surfistas del Sistema”. En La Taquilla, con René Franco

Con una nueva alineación, la banda “Surfistas del Sistema” promociona su segunda producción discográfica y se encuentra de visita en México, con nuevas influencias y ritmos.

Rama, bajista de la banda, recuerda que mientras grababan “Modo Despegar”, él escuchaba grupos como Zoé, Soda Stereo y Babasónicos; mientras que Francisco (guitarra y voz) y “Cisco” (baterista) llegaron al estudio con otros ritmos.

Entrevistados en el programa “La Taquilla”, la banda recuerda que en su primera producción, homónima, tuvieron poco tiempo para grabarla, mientras que para su segundo disco “estuvimos casi un año haciéndolo y el primer disco fue en tres días.” Además contaron con la producción del músico Anel Paz.

Al ser cuestionados sobre el motivo por el cual cambiaron su lugar de residencia, de Argentina a México, dicen que el país norteamericano es “una aventura y además una decisión porque nos encanta, nos parece hermoso desde su cultura, su música. Además la música argentina es muy bien recibida, tenemos la influencia de Soda (Stereo), y nosotros tenemos su influencia (…) la idea es internacionalizar nuestra música.”

Los “Surfistas del sistema” cuentan con el apoyo de Diego Herrera (Caifanes) a quien conocieron a través de su hija Luciana en el “Vive Latino”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button