score
Entretenimiento

Celebra Kiss 40 años de carrera con gira. Con Javier Poza

La exitosa banda neoyorkina, Kiss, se encuentra celebrando a lo grande 40 años de trayectoria artística.

Con “Javier Poza en Fórmula”, se informó que el cuarteto de músicos y extravagantes personalidades se encentran celebrando cuatro décadas de fundación con una extensa gira que comprende lugares como: España, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

Kiss actualmente está integrada por Paul Stanley y Gene Simmons, los únicos miembros fundadores y estables durante cuatro décadas del grupo, que hoy completan Tommy Thayer a la guitarra y Eric Singer a la batería.

Inspirados en grandes bandas, a principios de 1973, Paul Stanley y Gene Simmons formaron una agrupación a la que después de una audición se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.

Los integrantes de esta nueva agrupación de heavy metal comenzaron a experimentar con su imagen y utilizaron maquillaje y ropa extravagante.

El nombre de la banda, Kiss, surgió durante una conversación en un viaje a Nueva York, cuando iniciaban su amplia carrera musical. Ahí Stanley propuso el nombre de Kiss, y Frehley comenzó a trabajar en el logo con la “s” en forma de rayo.

El maquillaje característico en blanco y negro de sus integrantes le ha dado personalidad a cada uno de ellos. Incluso la lengua de Gene Simmons también ha sido una de las partes características de la banda al ser considera demasiado larga. Algunos rumores consideraban que el músico se había hecho un injerto con la lengua de una vaca, cosa que resultó ser totalmente falsa.

Kiss ha escrito una larga historia que ha servido como referente para otras agrupaciones. México también ha sido testigo de la euforia que la banda provocó tras cuatro visitas a nuestro país en 1981, 1994,2012, 2014.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button