score
EntretenimientoAudio

No es estrellismo de mi papá, es derecho, dice hija de Rubén Aguirre. Con Javier Aguirre

Verónica Aguirre, hija de “El Profesor Jirafales”, apuntó que existe una buena voluntad de la señora Yolanda Ciani como de Lourdes Pellegrino para atender la situación de su padre como socio agremiado que cotizó por más de 50 años.

“Yo sé que ellas quieren liquidar esta cuenta, mi papá no ha podido ser intervenido, está en espera de la intervención porque la ANDA tiene un adeudo desde diciembre de 2014, el cual no se ha cubierto, no se ha cubierto este adeudo y no ha sido cubierta esta entrada que él tuvo en el hospital el día 15 de junio, el día de su cumpleaños; estuvo tres días, evidentemente esta factura no se ha enviado, se enviará el día de hoy, pero el hospital lo estabilizó, pero no lo atendió de hecho”, detalló.

Agregó, “yo sé que el señor (Rafael) Inclán ha hecho unas declaraciones muy desafortunadas como que el compañero ha salido caro y pues la verdad esto es una falta total de respeto, está mi papá muy indignado porque al fin de cuentas, a él le salió muy caro, 50 años de estar dando aportaciones, sin haber nunca solicitado un servicio de la ANDA”.

En entrevista para el espacio de “Javier Poza en Fórmula”, explicó que su padre “siempre se costeó sus gastos médicos, apenas a raíz del accidente para acá, el accidente no lo cubrió la ANDA, su operación de columna no la cubrió la ANDA, entonces no sé de dónde dicen que ha salido caro. Tiene apenas 4 ó 5 años enviando reembolsos del 20 por ciento de los gastos médicos de mi papá”.

Verónica Aguirre fue muy puntual al aclarar que el hospital donde fue atendido su padre sí tiene convenio con la ANDA, el cual se firmó el 2 de octubre de 2014, por el delegado regional Fernando Cardona, “quien dispuesto a hablar a los medios, porque lo están haciendo quedar muy mal”, agregó, “esto pasa de un chisme de espectáculos a cuestión legal. Existe el convenio”.

Asimismo, enfatizó que su padre señala que está lucha no es sólo por él sino por muchos de sus compañeros afectados por el incumplimiento de la ANDA y su mala organización.

Por su parte, Javier Poza indicó que de acuerdo a las palabras del actor, con respecto a los documentos que le hizo llegar su hija, exclamó que: “Rafael Inclán, Yolanda Ciani, Lourdes Pellegrino y Antonio Infante han reconocido que es legal y que es efectivamente la ANDA, quién debe pagar los adeudos y mis atenciones médicas.

“Es precisamente José Luis Duval, tesorero de la ANDA, quien se niega a pagar sin entender razones me dice la secretaria de Previsión Social, Lourdes Pellegrino”.

A pregunta expresa, qué sigue con la salud de su padre, Verónica Aguirre contestó que: “No es cuestión de dinero, la familia podría cubrir, es una cuestión de justicia y derecho, es un derecho que se ganó con mucho esfuerzo, sus aportaciones no eran pocas.

Finalmente, subrayó que sus papás están en Vallarta por prescripción médica, agregó, que el hospital al que han acudido es uno de los cuatros nosocomios que cuentan con especialistas y con unidad de terapia intensiva; “de los cuatro hospitales buenos, éste es el más económico. No se trata de estrellismo o de caprichos, es un derecho”.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button