Mexico City Ballet en Teatro Esperanza Iris 27 y 28 de junio: director. Con Shanik Berman

El profesor y bailarín Jasmany Hernandez, indicó que la compañía Mexico City Ballet es de contemporáneo que surgió hace casi tres años.

El también director de Mexico City Ballet mencionó que quienes participan son bailarines de formación clásica que están haciendo obra y repertorio contemporáneo. “Estamos generando obras de una gran plasticidad”.

Entrevistado en el estudio de “Shanik en Fórmula”, aclaró que “estamos haciendo una propuesta, sino bien nueva, porque se ha abordado mucho en Europa desde hace más de diez años, es bastante novedosa en México”.

Por lo anterior invitó al público a conocer su trabajo ya que se presentaran en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 27 y 28 de junio.

Detalló que el programa está conformado por dos obras; una de ellas es la del mexicano Jaime Camarena; mientras que la segunda pieza será la de Yazmín Barragán. “Ambas obras, que son el cuerpo del programa, son abstractas, no tienen una trama en específico van a estar abordando la temática del ser humano y ‘Prisma‘ va abordar los colores”.

Indicó que para ‘Prisma’ tiene una composición original, y el autor estará en la obra.

“Es un programa compacto, tenemos diez bailarines en escena más el músico. Tenemos otras sorpresas, tenemos un primer bailarín invitado, Jaron Quintero, quien regresa de estar retiro de los escenarios de México”.

Esperan que en agosto puedan volver a presentarse en el teatro. Recordó que él es el director de la puesta.

dga

Salir de la versión móvil