score
Entretenimiento

Jurídicamente mi nombre sigue siendo Felipe Bojalil Garza: Felicia Garza. Con Javier Poza

Felicia Garza negó que haya rechazo y discriminación de parte de Filiberto Benavides que reprobó que Felicia se la pase dando entrevistas acerca de su sexo en lugar de cumplir con sus tareas de vicepresidenta, por lo que Felicia señaló que Filiberto fue un compositor que le dio oportunidades.

“Me impugnó en la asamblea y tenía todo el derecho de expresar su disgusto, somos una sociedad abierta y plural, donde la disidencia nos enseña a veces lo que tenemos que aprender y para mí es una muestra de libertad de expresión”.

Y añadió que a ella, Felicia, también le dio la oportunidad de expresarse ante toda la asamblea y explicar qué es lo que había vivido en los últimos años “y por fin pude hablar en voz alta y tuve un recibimiento y un reconocimiento de todos nuestros compañeros que me aplaudieron casi de pie en la asamblea”.

Dijo que por fin pudo explicar lo que por muchos años le costó tanto trabajo entender porque no tenía la información, “porque durante tantos años el mundo transgénero, es más, hasta de la homosexualidad era considerado como un desorden mental y yo siempre pensé desde muy pequeña, por el rechazo de mis padres y de la sociedad, que estaba loca”.

Para los micrófonos de Javier Poza, dijo que la relación con sus hijas está mejorando, mientras que en lo individual, celebra que a diferencia de otras personas transgénero, ella decidió conservar su nombre masculino en documentos oficiales aunque en su foto aparece con su imagen femenina.

Por lo que añadió que “no estoy cambiando mi nombre que es Felipe Bojalil Garza, es mi nombre jurídico, todos mis documentos, mi licencia de manejo, mi credencial de elector, mi pasaporte mexicano y norteamericano, lleva fotografía femenina y no he tenido ningún rechazo de ninguna autoridad y lo celebro para poder expresar lo que soy, mi lado femenino está en las fotografías y el nombre jurídico sigue siendo el mismo”.

Dijo que finalmente pudo recuperar su verdadero apellido que es Garza, porque Gil era el de su abuela y hoy soy Felicia Garza y muy feliz de hacerlo, indicó.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button