score
Entretenimiento

Carlos Vermut dirigirá “One night only” con guión de “Pulp Fiction”

Madrid.- Como un experimento en España luego de que proyectos similares se han llevado al cabo en Estados Unidos y Canadá, el cineasta Carlos Vermut dirigirá esta noche el primer “One night only” en el que actores españoles leerán fragmentos del guión original de “Pulp Fiction”, editado en España por Mondadori.

Vermut, quien ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, tuvo 17 nominaciones a los Goya y dos premios Feroz por “Magical Girl”, será el narrador de la historia e interpretará dos personajes.

En rueda de prensa, Vermut, quien prepara su próxima película, apuntó que “será una lectura del guión en vivo, dándole personalidad propia y dado que la voz es muy importante, es fundamental que los actores se sientan cómodos”.

En el espectáculo, Jorge Sanz será el alter ego de John Travolta, que consiguió dar un nuevo giro a su carrera tras interpretar a Vincent Vega, mientras que Elena Anaya será Mia, el personaje que convirtió a Uma Thurman en un ícono del cine mundial.

Además, José Coronado recitará el pasaje correspondiente al libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17, el más conocido de todas las intervenciones de Jules Winnfield, el personaje de Samuel L. Jackson.

A José Sacristán le ha tocado ser el jefe de la banda, Marsellus Wallace, pero también hará dos personajes más, en tanto que Bárbara Santa-Cruz dará su propio acento a Fabienne, que lanzó a la fama a Maria de Medeiros, mientras que Sergio Peris-Mencheta tomará el testigo de Bruce Willis.

Además, Teresa Pérez-Caballero y Rodrigo Ramírez interpretarán a la galería de personajes secundarios.

Todos los actores coincidieron en que se trata de una aventura, un experimento en el que lo fundamental es pasárselo bien, disfrutar y hacer pasar bien al espectador que se dará cita esta noche en los cines Capitol de la Gran Vía de esta capital.

Para José Sacristán, se trata de una aventura original y apetecible, mientras que Jorge Sanz subrayó que es imposible no querer estar en el reparto.

Resaltó que en este tipo de proyectos “nos llevan ventaja los anglosajones, pero es un ensayo de lo que podemos repetir en el futuro”.

José Coronado recalcó: “Nos gusta el riesgo y el vértigo, meternos en una aventura nueva”, mientras que Bárbara Santa Cruz lamentó que sea un espectáculo “de una sola noche”.

“One Night Only”, concepto de Toni García producido por La Tropa Produce, una empresa dedicada a la creación y organización de eventos relacionados con el mundo de la cultura, supone una iniciativa inédita hasta la fecha en España, pero de contrastado éxito en el mercado anglosajón.

Gracias a esta iniciativa “El apartamento”, la mítica comedia de Billy Wilder, ha revivido con distintos protagonistas: Steve Carell y Natalie Portman en Los Ángeles o Paul Rudd y Emma Stone en Nueva York.

A su vez, Ellen Page y Jessica Alba cumplieron su sueño de poner voz a “Star Wars. Episodio V: El Imperio contraataca”.

Con ocasión del 20 aniversario de “Pulp Fiction” en Estados Unidos, Joseph Gordon-Levitt, Jonah Hill, Seth Rogen, Wendell Pierce, Rebecca Romijn, Jordan Peele, Lizzy Caplan, Nick Kroll y Michael Chiklis protagonizaron su guión en escena.

El productor, Toni Girl, confió que el experimento tenga éxito, y de hecho, dijo, que ya se barajan dos o tres nombres de películas para futuros proyectos. “Pero primero tenemos que esperar a que este salga bien”, manifestó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button