score
Entretenimiento

Busca Imcine alternativas de exhibición para cine independiente. La Taquilla, con René Franco

Jorge Sánchez, director General del Instituto Mexicano de Cinematografía, señaló que uno de los problemas más grandes del cine mexicano es que no llega a los cines, prácticamente, el 30 por ciento de la producción total es la que se estrena en la cartelera comercial.

Por ello, se informó en el espacio de “La Taquilla”, que el viernes pasado, el Imcine lanzó la plataforma “Filminlatino”, además, quieren crear un circuito alterno de exhibición.

“Estamos elaborando un programa de apoyo a cines independientes, venimos hablando desde hace dos años con exhibidores independientes, muchos casos hay películas que ya no sacan copias para la distribución y ellos simplemente se ven imposibilitados y ahogados para poder tener capacidad de exhibición”, dijo Jorge Sánchez.

Recalcó en colaboración con la UAM realizan una investigación a fin de proponer nuevas alternativas de exhibición de aquellas películas que no han podido salir al mercado.

“Hicimos un mapeo de lo que existe como salas alternativas, es decir, tienen clubes, casas alternativas, porque hay una infraestructura cultural en México que de alguna manera está desaprovechada y en comparación con la UAM estamos haciendo una investigación, ahorita se hizo en cuatro estados de la República, se va a profundizar a ver cómo es que podemos garantizar salida, por lo que son salas de exhibición”.

Con lo anterior, quieren darles incentivos fiscales y apoyos para que el cine mexicano tenga otras pantallas que no necesariamente tenga que ser Cinépolis o Cinemex.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button