score
Entretenimiento

Apple responde a Taylor Swift. Con Javier Poza

Como respuesta a la carta publicada por Taylor Swift sobre la promoción comercial gratuita, el vicepresidente de software de internet y servicios, Eddy Cue, público algunos mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, el principal responsable de Apple Music, aseguró que la compañía sí va a pagar a los artistas durante el tiempo de prueba.

Cabe recordar que la cantante escribió una carta a Apple donde criticó a la empresa por no pagar a los artistas durante los tres meses que durará la prueba gratuita de Apple Music. Por ello anunció que no pondrá a disposición su álbum más reciente “1989”.

Con el título “Para Apple con amor”, la cantante escribe que está en contra de la promoción comercial gratuita.

“Creo que esto merece una explicación, ya que Apple ha sido y seguirá siendo uno de mis mejores aliados en la venta de música y en crear formas para conectar con mis fans. Respeto la empresa y las mentes verdaderamente ingeniosas que han creado un legado basado en la innovación y empujando los límites adecuados.

“Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de tres meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de que sepan que Apple Music no va a pagar los escritores, productores, o artistas durante esos tres meses. Me parece que es sorprendente, decepcionante, y completamente distinto a esta empresa históricamente progresista y generosa”, se puede leer.

En el texto también Taylor hace hincapié que no se trata de ella sino de aquellos que van abriendo camino en el mundo de la música.
“No se trata de mí. Afortunadamente estoy en mi quinto álbum y puedo mantenerme a mí misma, mi banda, equipo y todo el management al hacer shows en vivo. Se trata del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer sencillo y que no se le pagará por su éxito.

“Estas no son las quejas de una niña mimada y petulante. Estos son los ecos del sentimiento de todo artista, escritor y productor en mis círculos sociales que tienen miedo a hablar en público por admiración y respeto a Apple”, dijo.

“La Princesa del Pop”, concluye su mensaje pidiendo a la empresa que lo reconsidere.

“No es demasiado tarde para cambiar esta política y cambiar las mentes de quienes están en la industria de la música que serán profundamente afectados por esto. Nosotros no pedimos iphones gratis, por favor no nos pidan que les demos nuestra música sin ninguna compensación”, precisó Swift.

Cabe destacar que en noviembre pasado Taylor también retiro su álbum de la plataforma Spotify.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button