score
Entretenimiento

Rebel Cats celebra década de éxitos con energética presentación

México.- Con invitados de lujo como Charlie Monttana y Caloncho, Rebel Cats, una de las agrupaciones más originales de la escena nacional, celebró anoche una década de existencia en El Plaza Condesa, donde reunió a cientos de fans con melenas encopetadas y faldas al vuelo.

Al filo de las 21:00 horas, Vincent Van Rock, Vince Monster, Lalobilly y Chucho Tormenta dieron la bienvenida a su cumpleaños número 10, con una dosis de rockabilly, rock, doo wop, woogie boogie y R&B.

Los temas que abrieron esta energética celebración fueron “Para nada” y “Junto a mí”, esta última no la habían tocado desde hace más de tres años, mencionó Monster, quien además agradeció el aforo de las felinas y los felinos.

Acompañados de la guapa Ale Moreno, quien se desplazó por todo el escenario mostrando sus dotes de baile e interpretación, hicieron sonar la canción “Diversión”.

Mientras el público se divirtió y bailó en pareja o de manera individual, el vocalista de la banda compartió algunas de las experiencias que han vivido a lo largo de una década.

Tras mencionar que el momento más romántico de la noche había llegado, invitaron a la cantautora chilena Mon Laferte a interpretar “Tuve un sueño”, que consiguió fuertes ovaciones.

Luego tocó el turno de Caloncho, quien acompañó a la banda con el tema “Nena ven”, despertando varios suspiros entre las chicas “Rebel cats”.

El show incluyó también “palomazos” con el llamado “Novio de México”, Charlie Monttana; Sofi Mayen; Dr. Shenka, de Panteón Rococó; Abulón, de Víctimas del Doctor Cerebro, y Daniel Gutierrez, de la Gusana Ciega, entre otros colegas y amigos de Rebel Cats.

La vibrante velada estuvo compuesta por las canciones que han marcado la historia de esta banda formada en julio de 2005 y con cinco producciones discográficas en su haber.

“Hasta mañana”, cover del grupo sueco ABBA, “Prisionero” y “La historia del gato con botas” fueron algunos de los temas que conquistaron la noche de este sábado a las “felinas y felinos rebeldes”, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años, aunque también destacaban los infantes, quienes sobre los hombros de sus acompañantes coreaban y bailaban al ritmo del rockabilly.

Tras un breve intermedio y cambio de vestuario, ahora más casual, la banda regresó al escenario para bailar a todos sus seguidores, quienes los ovacionaban en todo momento.

Ante las ovaciones del público, Rebel Cats presentó a otro de sus invitados Pascualito Rey para cantar “Me quiero emborrachar”.

Después de otro cambio de vestuario, la banda volvió con “Taruaje”, tema de su segundo disco de estudio, y “Cuando no estoy contigo”, que el público cantó al unísono.

De manera sorpresiva arribó al escenario Daniel Gutierrez, de la Gusana Ciega, para cantar con los anfitriones pero también hacer un brindis por la década de esta agrupación autodenominada como la iniciadora del rockabilly en México.

“Mala influencia”, con Marcela Viejo; “Hombre Lobo”, con Francisco Familiar, y “No le hagan caso a sus papás”, fueron algunas de las últimas canciones interpretadas durante la energética presentación.

Luego de sonadas ovaciones y expresiones de “Olé, Olé, Olé”, la banda volvió a escena para compartir con su público su éxito “Anclado a ti”, que cerró con broche de Oro esta celebración, en la que el pastel, los tragos y el ambiente festivo fueron la materia prima.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button