score
Entretenimiento

Aldo Guerra celebra que su padre mejore de su problema de memoria

México.- El actor Aldo Guerra celebrará este domingo Día del Padre la mejoría de salud de su progenitor, el primer actor Rogelio Guerra, cuyo problema de memoria registra un avance positivo.

Aldo, quien forma parte del elenco de la telenovela “Amores con trampa”, del productor Emilio Larrosa, en su momento informó que don Rogelio sufrió de “falta de memoria vascular”, afección que desde hace tres años hizo pensar que sufría de Alzheimer.

Pero gracias a una terapia y tratamiento que lleva a cabo dos veces por semana, dijo que cada día está mejor, los resultados realmente se ven y eso le ha devuelto la seguridad y el ánimo, porque estaba deprimido, no quería salir a ningún lado, ya no podía hilar frases de corrido y eso le molestaba.

“Realmente no hacemos una celebración tan grande, pero estaremos con mi papá en casa, cocinaremos algo rico y veremos una película en casa”, declaró Aldo en entrevista con Notimex.

Además del festejo por la fecha conmemorativa, la familia Guerra festejará la mejoría de salud del histrión de 78 años, quien ya puede tener una mejor conversación con los demás, a diferencia de antes.

“Ya desde hace tiempo está muy bien de salud, sigue con su gran tratamiento que va mejorando día a día, por lo que estamos felices, va mucho mejor su memoria, se ha renovado bastante los últimos meses y veremos cómo se sigue desarrollando, sigue yendo a los tratamientos, vamos al pie del cañón, ahí va”, informó.

Desde pequeño, Aldo ha acompañado a su papá a sus llamados, por lo que está empapado en este medio desde hace varios años.

“Me acuerdo de una obra que él hacía que se llamaba ‘Corte de locura’ y yo siempre lo acompañaba a las obras de teatro; siempre que pienso en él recuerdo en especial este montaje en el que veía a mi papá”, afirmó.

Aldo afirmó que el apoyo de su papá siempre existió, sobre todo cuando él decidió dedicarse a esta profesión. Recuerda que durante su infancia su padre siempre lo iba a dejar a la escuela, en especial cuando tenía algún llamado, pues le quedaba de camino.

“Siempre lo acompañaba a sus trabajos, al foro de televisión, al rodaje de una película o al teatro, eso es lo que más me acuerdo de mi papá, de estar siempre en los camerinos, de tener contacto con todos los actores.

“Le he aprendido mucho a esta tremenda estrella y monstruo de la actuación, siempre me dijo que lo más importante es que cada palabra que dice un actor tiene su importancia; el día que entiendes eso, no dices las palabras por repetir, sino tienes que saber que cada palabra esté ahí por alguna razón”, concluyó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button