score
EntretenimientoAudio

No descartó “Tiliches” de Cri-Cri haga gira por la República: Gabilondo. Con Javier Poza

Andrea Gabilondo, precisó que el proceso del espectáculo que creó basado en la obra de su padre, Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, bajo el título de “Tiliches, Tambaches y Cachivaches” fue tardado porque decidió rescatar los cuentos que ligaban una canción de los programas de la radio XEW y el material con el que trabajó, y seleccionó exhaustivamente entre 1936 y 1959.

Esto significó “echarme leídos todos los programas de radio y seleccionar que fue muy difícil, porque tiene cuentos cortos y tiene un material maravilloso, que era difícil descartar”.

Ante esto, reveló que el primer guión que escribió y adaptó duraba alrededor de cinco horas. Agregó, que en el montaje se tardó tres meses, porque tiene mucho trabajo de teatro físico “pero ya está”.

En entrevista para el programa “Javier Poza en Fórmula”, aseveró que el espectáculo “Tiliches, Tambaches y Cachivaches” se estrenará por única ocasión, este próximo 28 de junio, a las 13:00 horas, en el Teatro Metropólitan; aunque no descartó llevarlo al teatro por una temporada y una gira por la República Mexicana.

Describió al espectáculo, el cual es para toda la familia, como una cebolla, porque tiene diferentes camadas.

Dijo que Cri-Cri es un personaje (que ha trascendido a través de las generaciones, que no tiene vigencia) y es completamente actual.

Por otro lado, a pregunta expresa de cómo recuerda a su padre, cómo era su padre, Andrea Gabilondo, reveló que ella lo veía como su papá, no lo veía como Cri-Cri; “pero nuestros juegos eran geniales, eran juegos de imaginación muy ricos”, además de que su filosofía era que sus canciones y sus cuentos eran para ser imaginados.

En el marco, comentó que después de tanto tiempo, comenzar a trabajar en ese material para ella ha sido un proceso emocional muy fuerte, porque le recuerda los juegos y ha sido un reencuentro con él muy fuerte.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button