score
EntretenimientoAudio

Aumento en taquilla “Como quieras…” me añade éxito como escritor: De Erice. Con Maxine Woodside

El actor Diego de Erice aseguró que mantiene una muy buena relación con el director Sergio Gabriel, quien hace un año comenzó a hacerse cargo de la obra “Como quieras… perro ámame”, de la cual dijo, salió por decisión propia y no por la falta de una invitación para interpretarla nuevamente.

Entrevistado vía telefónica en el programa de Maxine Woodside, se dijo muy contento por el incremento de las entradas en taquilla, pues aunque no fue contemplado en el nuevo elenco, es un éxito que se añade a su carrera de escritor.

“Realmente no (hay bronca) con Sergio Gabriel, hablé ayer con él para finiquitar varios temas de relación laboral, inclusive antes de que pudiera leer sus declaraciones, platiqué el tema de que no es necesario entrar a una batalla y serie de declaraciones tratando de afectarnos sino al contrario.

“A mí me encanta y si dice que las entradas se triplicaron me encanta la idea, porque es una obra mía y significa un éxito más para mí como escritor”, resaltó.

De Erice insistió en que su salida no se debe a ningún problema y descartó que no se le hubiera invitado a participar nuevamente, “sino simplemente tuve que renunciar para priorizar mi carrera en televisión y entiendo que eso moleste a Sergio, porque también se lo di con un tiempo de antelación muy corto”.

En su opinión, es entendible que Sergio posiblemente esté “sentido” porque su protagonista se fue en el momento en que la obra funciona mejor. Además, de que también participa en el montaje de “Extraños en un tren” “y tuve que dejar ambos proyectos, entiendo un poco el sentir y malestar de Sergio, pero no justifico tampoco las declaraciones”.

En ese sentido, considera un poco demeritorio que no se le haya reconocido su trabajo como director, ya que la escribió hace cinco años y la estuvo dirigiendo por todo este tiempo antes también de dársela a Sergio Gabriel.

“Durante todo el año que estuve dando funciones con Sergio llevé una gran relación. Así que creo que ha sido más bien una serie de eventos desafortunados lo que nos ha hecho tener este tipo de mala comunicación y de pronto rencillas. Sí, se me hace un poco demeritorio que quieran borrar mi crédito de director cuando así se trató desde el principio”, aunque no existe un papel que así lo indique, porque a Sergio Gabriel no le conviene pagar un crédito más en la nómina.

“Es muy cierto (no haberlo contratado como director) porque al momento de que firmamos la cesión de derechos no se firma un contrato como dirección, porque a Sergio le conviene no pagar un crédito en la nómina más y como soy el escritor de la obra, y desde tres años. Antes la dirigía me ofrecí como tal, hay videos y notas, y declaraciones de él donde me agradece ser el director, escritor y actor profesional que mantuvo la obra un año”.

Y aunque reconoció que le duele no seguir en el elenco, insistió en que fue una decisión difícil de tomar para dar prioridad a su personaje como “Braulio Moncada” en “Antes muerta que Lichita” de Rosy Ocampo, el primer melodrama en México grabado en 4K.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button