AudioEntretenimiento

“Me vale madres” violencia sea tabú, me duele México: Mario Domm. Con Javier Poza

Desde Los Ángeles California, el cantante Mario Domm aseguró que ya regresa de su gira por Argentina que concluyó hace un par de días y aunque se encuentra cansado, está muy contento por el recibimiento del público sudamericano.

“Fue bien bonito volver después de cuatro años y haber hecho un Luna Park y Rosario y Mendoza, dos provincias y la capital con llenos totales, la gente estaba muy contenta”, dijo en entrevista telefónica con Javier Poza.

Se refirió a la agresión que sufrió su equipo por parte de personas que pertenecen del crimen organizado ocurrido la semana antepasada en Michoacán y dijo sentirse triste, porque a pesar de que quemaron su autobús no pasó nada.

“Estuvieron a punto de prenderle fuego al camión con la gente adentro, eso fue lo que nos sacó de onda, estaba nuestra gente a siete kilómetros de Jalisco, aún en el estado de Michoacán, yo me equivoqué en mi primera declaración porque pensé que como el show había sido en Tepic, me dijeron que había sucedido ahí, pero no, fue en Michoacán a siete kilómetros de Jalisco, camino a Tepic. Entonces, sacados de onda con el hecho de que el país siga tan violento”, recordó.

Lamentó que los medios de comunicación “sigan escondiendo la información correcta pero al final tranquilos, porque al final fue solo un bien material y no murió nadie de mi equipo”.

Sobre si alguna autoridad del estado de Michoacán se ha puesto en contacto con él para resarcir los daños, dijo que no y que ayer mismo envió un mail y estuvo haciendo algunas llamadas para “pedir cierta ayuda, a ver si con el seguro de la autopista o de alguna manera pueden amparar este autobús que tristemente tenía una semana de ser comprado, no era para que Camila viajara, sino que nuestro equipo viajara con algunos instrumentos”.

Aseguró que la gira no se va a detener por un autobús, pero si les gustaría tener algún tipo de respuesta que, confió, obtendrán del gobierno del Michoacán.

Refirió que la canción “Lágrimas” escrita junto con Mónica Vélez, es hasta cierto modo profética, porque la escribió hace tres años y no tenían idea de que México se iba a poner tan violento, así que la canta con la misma tristeza y el mismo dolor porque ama México y quisiera que su hijo, y su familia pudiera vivir en este país donde él creció e iba a bicicleta a la tienda.

“Las cosas cambian y eventualmente esta violencia tiene que bajar, vi una película terrible hace unos días que no sé si llorar o llorar llamada ‘La dictadura perfecta’ de Luis Estrada, que me parece que refleja bastante lo que está pasando en este México. Yo sé que es un tema tabú, pero me vale madres, lo tengo que decir porque estoy triste por mi país”, agregó.

Se dijo molesto, pero al mismo tiempo tranquilo porque en este incidente vandálico no murió nadie. “Lo que sí duele es que casi le prenden fuego con la gente adentro, eso sí”.

Indicó que en el autobús viajaba todo el staff que monta el escenario con el que Camila se presenta cada noche y que siempre son las mismas personas, no eran los músicos, sino los ingenieros, los que montan, suben y bajan el equipo, quienes no pudieron bajar sus pasaportes, sus equipos de cómputo, ni objetos personales.

“No fuimos los únicos afectados, hubo mucha más gente, no porque nosotros seamos un grupo conocido nos tiene que atender primero que a otros, me parece que los gobiernos de Jalisco y Michoacán deben atender a cada uno de los que tuvieron pérdida.

Por otro lado, el cantante se refirió a su más reciente material discográfico “Elypse” y dijo que en un mes empezarán una gira por Estados Unidos junto a Marco Antonio Solís y realizarán más de 30 ciudades, lo cual les sorprende ya que su material es mucho más arriesgado y la gente lo ha recibido bastante bien.

Precisó que junio, julio, agosto y parte de septiembre viajarán por Estados Unidos y también realizarán presentaciones por centro y Sudamérica, en países como Ecuador, Chile, Bolivia, Centroamérica y volver a México a final del año para completar las partes que les faltó por visitar.

Comentó que actualmente se ha sentado a componer canciones nuevas y dijo que está siendo más honesto que nunca, “lo cual es peligroso porque no nos gusta que nos digan la verdad y esto que estoy haciendo hablar muy fuerte, estoy diciendo verdades que no nos gusta que nos digan, no sé si es para Camila o para otro proyecto o cantante, las canciones mismas los determinarán, estoy escribiendo mucho, la inspiración no me abandona y es lo que me tiene feliz y contento”.

A pregunta expresa sobre si le pidieron canciones para Luis Miguel, Mario Domm dijo que no es cierto y que no está escribiendo nada para él, aunque lo admira. Criticó a quienes “le han dado duro, porque cuando alguien está creciendo lo queremos ver subir, pero cuando alguien está arriba nos encanta verlo bajar, me parece que ese tipo de egoísmo mexicano lo debemos eliminar y apoyar a alguien que nos ha representado durante muchos años en México y en el extranjero, me parece que es un tremendo artista y hay que respetarlo”.

Por otro lado, aseguró que con Samo, su excompañero mantiene una muy buena relación, aunque los medios se han empeñado en decir que no, “tenemos buena onda y compartimos mucho tiempo juntos, nos han preguntado mucho si nos volveríamos a juntar y siempre digo que no creo en los reencuentros, creo que en el cariño que nos tenemos, creo en la creatividad, me encanta ir para adelante”.

Finalmente, indicó que como papá le va muy bien pues es cantante, productor, padre, si pudiera amamantaría a su hijo; es decir, que es un padre muy presente y que aunque tiene giras, trata de ir y venir, y no ausentarse durante un mes. “Duermo cuando se puede, soy un tipo que trabajo mucho, ya tienen sentido las desveladas cuando el bebé está despierto”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button