Entretenimiento

Espero “Little Boy” toque el corazón de México; mañana estreno: Verástegui. Con López Dóriga

El actor y productor de cine, Eduardo Verástegui, se encuentra en plena promoción de la cinta “Little Boy” (“El gran pequeño”), proyecto que se estrena este 15 de mayo en mil salas de todo el país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el cineasta se dijo contento de poder presentar el trabajo de cinco años en nuestro país, pues para él es muy poder compartir esta historia de amor y esperanza en momentos tan complicados por la situación de inseguridad y violencia que se vive.

“Estoy contento de estar aquí contigo en México presentando un proyecto muy importante, un proyecto de vida; una película, más que una película un experiencia familiar llamada “El gran pequeño” (Little Boy), una película a la cual le he puesto más de 5 años de mi vida, por una hora 40 minutos de su tiempo que es lo que dura la película. Yo espero que esta película toque el corazón de México.

“Es una historia americana con un mensaje universal hecha por mexicanos filmada en México con un elenco internacional. Una película que se la dedico a mis padre, a mi familia, a mi Tamaulipas, a México, y yo espero que esta película, cuando la gente la vea mañana que se estrena en más de mil salas en todo México, el mexicano salga no sólo entretenido sino también lleno de esperanza (…). El 90 por cierto de los fondos de la película fue fondeada por mexicanos”, manifestó.

Verástegui recordó que hace unos días se enteró que el 50 por ciento de los mexicanos están poco esperanzados por todo lo situación que se vive actualmente. Entonces, “yo creo que todos estamos obligados a hacer algo para hacer de México, de este mundo un mejor lugar, cada quien desde su trinchera.

“Yo desde la mía, el arte tiene el potencial de sanar las heridas de un mundo herido y terminar las divisiones de un mundo dividido, y eso es lo que ofrece a México ‘El gran pequeño’”, dijo.

El actor compartió parte de sus inicios en el medio artístico y cómo fue que llegó al cine y la creación de la productora, Metanoia Films, que hoy en día encabeza con socios cuya meta es producir contenidos con mensaje, generar proyectos que tengan el potencial de hacer de este mundo un mejor lugar.

Recordó que el primer trabajo de la productora fue “Bella”, película que los puso en el mapa como cineastas cuando ganó el Festival de Cine de Toronto, de ahí se empezó a buscar nuevos proyectos hasta que llegó a sus manos la historia de “Little Boy”.

Por último, Eduardo Verastegui detalló que “Litte Boy””es la típica historia del patito feo, el niño que nadie quiere que todo mundo bullea porque tiene ocho años, pero parece que tiene cuatro, es un niño muy chaparrito, es un niño muy especial no tiene amigos. Esto sucede en los años 40´s en un pueblito de California, segunda guerra mundial.

“A este niño no le importa el maltrato porque se refugia en el amor de su papá, un papá participativo que se preocupa por el desarrollo y la educación de sus hijos. El peor enemigo de ‘Little Boy’ es la guerra, quien le arrebata a su papá. Ahí empieza la película, este niño quiere terminar la segunda guerra mundial, la pregunta es ¿puede un niño de ocho años terminar la segunda guerra mundial?”.

Por todo esto, dijo, es una “historia que nos va a ayudar a creer en lo imposible, una historia de amor, fe y esperanza

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button