AudioEntretenimiento

“El último encuentro” una puesta fuera de serie: director. Con Alfredo Palacios

La puesta “El último encuentro” se está presentando en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, que se encuentra en el Centro Cultural Universitario (CCU) de miércoles a viernes, a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Al respecto, el director escénico Raúl Quintanilla, dio a conocer que afortunadamente tiene mucho trabajo con su puesta en escena que dura 90 minutos, “pero lo que la gente no sabe es que uno tardó tres años y medio en sacar este producto”, señaló en entrevista en el programa “Salud y Belleza”.

El último encuentro, basada en la novela de Sándor Márai, bajo la dirección de Raúl Quintanilla, nos presenta la versión para teatro de Christopher Hampton con las actuaciones de Sergio Klainer, Javier Díaz Dueñas y la nana que es la mamá del director.

A través de esta puesta en escena, se relata el encuentro de dos amigos que en una noche descubrirán lo que pasó entre ellos. Todo esto en el marco de una época lastimada por la guerra, la segunda vez que se destruye a Europa.

Y en medio del desolado paisaje de Hungría dos amigos que vivieron la caída de su imperio austrohúngaro, modificados en su cuerpo por la ancianidad, pero con una lucidez en llamas en su pensamiento y con un trato muy inteligente basado en jamás tocar la descortesía, ponen su intimidad uno a disposición del otro.

La novela de Sándor Márai, se llama en húngaro “Las velas arden hasta el fin” y los italianos la tradujeron y le pusieron “El último encuentro” y es uno de los grandes éxitos literarios de una belleza, es un producto fuera de serie de un gran escritor, dijo Raúl Quintanilla.

Dijo que esta novela todavía se encuentra en librerías en idioma español, es un libro conmovedor “y cabe recordar una cita de este escrito de Sándor Marai, en donde un personaje le pregunta a otro ‘¿Tú crees que realmente la vida valió la pena tan sólo porque tuvimos una pasión”? y si eso sucedió ¿Ha valido la pena existir? O sea, son dos hombres que se separaron después de 41 años de no verse, porque entraron en conflicto por una mujer y una noche se encuentran, y dicen lo que tienen que decir”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button