Entretenimiento

Confirmada “Guten Tag- Ramón” para contender por el Oscar. Con Javier Poza

El filme “Guten Tag- Ramón” será una de las cintas que estará compitiendo por un Oscar en la próxima edición de dicha premiación.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, la empresa Self México informó, a través de un comunicado, que el filme de Jorge Ramírez Suárez está confirmado para contender por los premios de la Academia.

“Es un gusto informarles que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, ha confirmado por escrito que ‘Guten Tag- Ramón’ está considera oficialmente para contender para las nominaciones de los premios Oscar para la próxima entrega en todas las categorías, al no participar como la entrada de México como película de lengua extranjera”, señala el comunicado.

“Guten Tag- Ramón”, será ahora considerada como sucedió con “Y tú mamá también” en el 2002, la cual logró la nominación a Mejor Guión.

“Lograr una nominación se ve muy lejano, pero me da mucho gusto que la consideren y que también me hayan pedido el guión para el acervo de guiones para la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia”, expresó Ramírez Suárez.

La directora de la biblioteca solicitó en días pasados a Jorge Ramírez Suárez un ejemplar del guión para formar parte del acervo de guiones.

La biblioteca de la academia es la colección de guiones, documentos y libro de la historia del cine más importantes del mundo, fundada en 1928 y localizada en Beverly Hills, es visitada cada año por miles de estudiantes, académicos, historiadores y profesionales del cine de todo el continente.

En México como ya es sabido “Guten Tag- Ramón” está nominada por la Academia Mexicana en seis categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Kristyan Ferrer), Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Cabe señalar que dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button