Entretenimiento

Cine nacional contemporáneo ha logrado pluralidad de géneros: Arcelia Ramírez. Con Javier Poza

La actriz Arcelia Ramírez aseguró que le entusiasma mucho la fuerza de la cinematografía nacional contemporánea, al reconocer que a través de los años se ha logrado una pluralidad que permite probar géneros y a su vez abordar distintas temáticas, comentó Javier Poza.

En ese sentido, la actriz mexicana destacó que hay una evolución que acompaña la vertiginosidad en la que hemos evolucionado, también los seres humanos; “es decir, se ha transformado el lenguaje cinematográfico a través de los años”.

Y esto, se debe que nada fue lo mismo después de la televisión, nada fue lo mismo después del Internet, “nada es lo mismo después iPad y las redes sociales, la velocidad de la cabeza y el espíritu que va a mil por hora”.

Dijo que necesariamente como seres humanos evolucionamos y nuestro cine, el arte y las expresiones artísticas, evolucionan a la par “y en ese sentido, creo que también ha habido mucha pluralidad, porque antes los temas eran más densos y el cine como que se enriqueció al paso de los años en términos de géneros”.

Destacó que también se ha dado una generación muy importante de fotógrafos, directores de arte, de vestuaristas, maquillistas, en fin todo el equipo técnico que hace que las películas se vean muy bien y tengan magnífica factura.

Actualmente, Arcelia Ramírez continua en escena teatral con la temporada “La clausura del amor”, del dramaturgo Pascal Rambert, quien hace algunas semanas estuvo en nuestro país para presenciar el montaje que se escenifica en el Foro Lucerna.

Al respecto, dijo que tuvieron un intercambio muy enriquecedor por lo que el dramaturgo estaba muy contento de ver lo que hicieron con su texto, “y fue súper enriquecedor”.

Añadió que para el público tuvieron una conversación después de la función y fue padrísimo, estamos así como que nos inyectó una vitalidad, una confianza muy rápida para continuar, es un proyecto que no se va a detener y estamos preparando el proyecto para hacer giras y el público de provincia lo disfrute, dijo.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button