Entretenimiento

Natalia Lafourcade dice que “Hasta la raíz” ha superado expectativas

México.- En una época musical en la que grabar nuevas versiones de temas clásicos está de moda entre los cantantes, Natalia Lafourcade admitió sentirse sorprendida de que su disco “Hasta la raíz”, con canciones inéditas de su inspiración, esté superando las expectativas.

A seis años de las creaciones originales de “Hu hu hu” (2009), y a tres años de “Mujer divina, homenaje a Agustín Lara” (2012), en el que incluyó temas del afamado compositor mexicano, la artista veracruzana regresa con fuerza a los escenarios.

A mes y medio de salir a la venta, “Hasta la raíz” ha colocado más de 30 mil copias entre el público. Además, ser número uno en la lista de Amprofón y de varias plataformas digitales. Son resultados que incluso, impactan a Lafourcade.

“Definitivamente, está superando mis expectativas y estoy muy feliz, muy impresionada con la reacción del público. Los fans me dicen que cada una de las canciones les hace sentir como si fuera un capítulo de su vida, lo cual se me hace súper bonito”, destacó Lafourcade.

Y ese es el objetivo del artista, dice, que los temas que componen “logren trascender a un lugar donde dejan de ser míos y se convierten en suyos”.

“Me siento agradecida con quienes han comprado el disco porque en mi equipo de trabajo y en mí han logrado cambiar la idea de que ya no se venden discos. Quizá no como antes, pero también es cierto que la gente necesita encontrar un lugar donde se pueda proteger y sentirse identificado.

El disco en homenaje a Agustín Lara le enseñó mucho y gracias a eso, nació en ella el profundo deseo de ser una compositora para México antes que en ningún otro lugar, platicó en entrevista con Notimex.

Cuando Natalia comenzó a escribir los temas, comprendió que estaba a punto de construir un álbum muy personal y al mismo tiempo, visceral.

En él refleja mucho de su sentir ante la vida, el amor y el desamor, pero siempre rescatando el mensaje positivo, brindando un toque de fe, luz, esperanza y paz.

“Porque siento que esos ingredientes hoy en día son básicos para el mundo, para la vida. Es el concepto de: ‘me caí, me rompí, pero vale la pena levantarse y salir adelante´”.

La intérprete de clásicos como “En el 2000” y “Te quiero dar” estaba consciente de que no propondría un material con baladas que entristezcan al escucha o lo inviten a suicidarse.

“Esas son las canciones sin señal de salida y para mí es importante generar algo con solución, con esperanza y luz”, dijo. De ahí que su “look” también apueste por lo natural, lo relajado, tranquilo y al mismo tiempo, con fuerza.

“He tratado de mantenerme fiel a mis momentos y este disco me permite buscar la simplicidad en la medida de lo posible. El arte, el micro documental, el libro, las fotos y todo lo demás del disco está empapado de la cotidianidad”, subrayó.

“Yo quería entregar canciones con un lenguaje sencillo, fácil de entender y sin complicaciones en variedad de términos; sin embargo, hasta ahora me percato de lo tan personal que se ha convertido y me da mucho gusto”, concluyó.

Como parte de su gira de promoción, Natalia Lafourcada ofrecerá conciertos en España, Colombia, Argentina y Estados Unidos. En México se presentará los días 16, 17 y 20 de junio.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button