Entretenimiento

Dedican Feria del Libro y la Cultura a Vicente Leñero

La cuadragésima séptima edición del encuentro inició el pasado 30 de abril y se lleva a cabo en los portales de la Presidencia Municipal, a donde se espera la llegada de más de 20 mil personas, quienes tendrán acceso a 90 actividades.

Presentaciones de libros, conferencias, talleres, clínicas de creación literaria y teatro, destacan entre las actividades, informó el secretario de Cultura del municipio, Ricardo Duarte Méndez.

Además de la participación de 15 librerías afiliadas a la Asociación de Libreros de Occidente y 24 instituciones, entre universidades, centros de investigación y dependencias gubernamentales.

En tanto, la regidora María Candelaria Ochoa Ávalos, presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, señaló que a través de los libros de Vicente Leñero, se transmite la cultura. Agradeció que por 47 años los portales y pasillos de la Presidencia Municipal hayan albergado esta feria.

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Luis Becerra Serrano, señaló que el objetivo del encuentro es acercar los libros y la lectura a los tapatíos.

La secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y la Sección Especializada de Librerías de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), son los organizadores de esta feria, la más antigua del país.

Vicente Leñero Otero nació en Guadalajara el 9 de junio de 1933, y murió en la Ciudad de México, el 3 de diciembre del 2014. Estudió Ingeniería Civil y Periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Leñero fue colaborador de revistas y periódicos como Excélsior y Proceso, del que fue subdirector hasta 1996 y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Su novela “Los Albañiles”, una de las 12 que escribió, ha ganado diversos premios y llevada al cine por un buen número de directores; escribió 25 obras de teatro y 20 guiones para cine.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button