Entretenimiento

Velan cuerpo de “La India María” en Gayosso. Con Javier Poza

El medio del espectáculo está de luto pues este viernes falleció a los 74 años María Elena Velasco, mejor conocida como la “India María”, se informó con “Javier Poza en Fórmula”.

Según la emisión, la actriz y comediante estuvo hospitalizada desde el pasado 13 de febrero debido al cáncer de estómago que padecía. Sin embargo, dejó el nosocomio el 4 de abril para continuar su recuperación desde casa.

Se sabe que María Elena Velasco se sometió a un proceso quirúrgico por problemas digestivos.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana llegó a la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas, Iván Lipkies, hijo de la comediante, donde ya se encuentra el cuerpo de la afamada artista. Hasta el momento no hay más familiares, ni amigos, la capilla se encuentra totalmente sola y cerrada.

Representantes de la agencia informaron que será a medio día cuando el señor Iván Lipkies saldrá del lugar para atender a los medios de comunicación. Se espera que hable por primera vez de lo que sucedió con su madre.

Rosana Barro, nuera de la actriz, confirmó la lamentable noticia, además especificó que fueron problemas de salud los que ocasionaron su deceso.

Cabe recordar que María Elena Velasco, realizó su última participación en la pantalla grande apenas el año pasado filmó “La hija de Moctezuma” bajo la dirección de su hijo Iván Lipkies. Además de que en su haber realizó alrededor de 21 filmes, sólo cinco de ellos con personajes secundarios sin darle vida a su entrañable personaje.

En telenovelas sólo realizó una participación en “Corazón indomable”, historia protagonizada hace poco más de un año por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas.

María Elena Velasco nació en la ciudad de Puebla, Puebla el 17 de diciembre de 1940 y murió el 1 de mayo de 2015 en la Ciudad de México. Actriz, comediante, bailarina, guionista y cineasta mexicana, empezó su carrera como vedette famosa por sus bailes en el Teatro Blanquita.

Miguel Morayta, ayudó a Velasco dándole papeles menores en sus películas, sin embargo su debut fue en “El ruletero a toda marcha”, donde interpretó a una enfermera al lado de Eulalio González “Piporro”. Más tarde el director puertorriqueño Fernando Cortés, quien después dirigió sus películas, fue el que le dijo que interpretara a una mujer indígena que se llamara Elena María.

“La india María Nicolasa Cruz, es una mujer indígena mexicana originaria de San José de los Burros, a veces San José de las Lagartijas dependiendo la película.

El personaje que interpretó con gran éxito la desaparecida actriz encarnaba las virtudes de la honestidad, generosidad, trabajo y la vida tradicional del campo mexicano.

Con información de Givanni Morales

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button