AudioEntretenimiento

“La Mujer Justa” obra de amor al desaparecer burguesía: elenco. Con Maxine Woodside

El actor Juan Carlos Colombo y el director Enrique Singer, está en plena promoción de la puesta en escena “La Mujer Justa”, proyecto que se presenta de jueves a domingo en la Sala Xavier Villaurrutia.

En entrevista con “Todo para la Mujer”, ambos involucrados en el proyecto se dijeron contentos con el resultado que ha tenido esta historia inteligente y llena de mensajes.

“La Mujer Justa” es una obra basada en una novela de Sándro Márai, escritor húngaro que se puso muy de moda y que invita a reflexionar sobre si en realidad existe la mujer o el hombre exacto para una persona.

Es decir, es una obra que habla sobre si en realidad existe una persona que sea el amor eterno que el otro o la otra están buscando.

“‘Peter’ se ha casado con dos mujeres (Verónica Langer y Marina de Tavira) y con la que se casa en segunda oportunidad, que es el papel que hace Marina, él la conoció antes que a la primera esposa y se ha enamorado de ella. Era su empelada doméstica él siendo un burgués de alto nivel se enamora de la empleada, pero no prospera y luego se casa con la otra que es clase media”, dijo Juan Carlos Colombo.

Al tiempo que destacó que en la obra “las clases sociales están muy fuertemente plantadas ahí, como muchas veces como obstáculo curiosamente algo que pensamos no debería tener que es el amor… el amor podría avasallar con las clases sociales, pues no”.

Colombo, reiteró que la obra es un poco esa reflexión de la vida amorosa en la que siempre la gente quiere tener certezas.

“Es un poco eso es la reflexión de todas nuestras vidas amorosas que siempre queremos tener certezas en ese terreno afectivo, y cada vez que encontramos una certeza aparece una duda inmediatamente”, dijo.

Por su parte, el director de la historia Enrique Singer, aseguró que la historia es perfecta e inteligente. Esto sin dejar de lado que es un proyecto muy profundo.

“Tiene cierta profundidad en la medida en la que es una reflexión sobre la sociedad, los individuos, como nos comportamos unos con otros. De alguna manera es el fin de una clase social que ocurrió en la primera parte del Siglo XX en Hungría, viene la primera Guerra Mundial, después entran los rusos a Hungría se vuelve socialista y desaparece la burguesía.

“Entonces es una reflexión llena de melancolía, tristeza; pero al mismo tiempo es muy profunda, muy apasionada. Realmente es una historia muy interesante”, sentenció.

Por último, el actor Juan Carlos Colombo reconoció que tuvo un poco de miedo antes del estreno de la obra por la reacción que pudiera llegara tener el público. Sin embargo, hoy por hoy está más que satisfecho pues el teatro está lleno.

“La Mujer Justa” se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia con funciones de jueves a domingo el costo es de 150 pesos y existen descuentos.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button