Entretenimiento

“Lo imperdonable” se estrenará 18 de mayo en EU: elenco. Con Alfredo Palacios

Luego del estreno de la telenovela de Salvador Mejía “Lo imperdonable”, el productor destacó el hecho de que se trata de una historia inédita, basada en el Libro de Tzintzuntzan de Caridad Bravo Adams.

En entrevista con Alfredo Palacios, Mejía, quien tenía un año sin hacer telenovela, explicó que se trata de una historia que presenta algunas costumbres y tradiciones que se viven en ciertos pueblos de México, sobre todo, los patriarcados.

Sobre su personaje, Ana Brenda Contreras destacó las locaciones, como las Lagunas de Tamul, ubicadas en la Huasteca de San Luis Potosí. Precisó que en la historia, el acercamiento con su tío es porque buscó refugió en él. Esto al no contar con una figura paternal y maternal, asegurando que no hay ningún otro interés sentimental en su tía. Además “es la consentida del tío”, aseguró.

Por su parte el actor Sebastián Zurita explicó que aunque su personaje –un fotógrafo citadino-, tiene novia, al viajar a provincia encuentra el amor de su vida, personaje de Gaby Mellado, que sin manejar una etnia específica, “representa una parte de la comunidad indígena de nuestro país”. Destacó que al tener contacto con su ser interior, “es una mujer muy sabia” y además de callar muchas cosas, desata una parte importante en la historia.

En tanto, Gaby Mellado, comentó que llevan dos meses de grabaciones y de un arduo trabajo, explicó que en esta historia plantea la interrogante ¿Qué es más fuerte, el amor o el odio?”. Asimismo, recordó que “Lo imperdonable” se transmite de lunes a viernes, a las 21:25 horas, por el Canal de las Estrellas y adelantó que en Estados Unidos el estreno de la telenovela será el próximo 18 de mayo.

Zurita detalló que su novia, en la telenovela, se fija mucho en el estatus social y al llegar al pueblo, el abuelo de Gaby le prohíbe juntarse con los fuereños, entre otras razones, porque considera que sólo buscan explotar la mina y a los indígenas de Mina Escondida, donde habrá un triángulo amoroso.

El actor Felipe Flores, quien debuta en las telenovelas, comentó que da vida a un lanchero, una persona humilde y honesto que también se entera de diversas cosas; este hombre es quien lleva al personaje de Zurita al pueblo donde conoce a la muchacha virginal de quien se enamora.

Por otro lado, Sebastián Zurita, quien trabajó con Chava Mejía en “Corazón Salvaje”, comentó que fue el productor quien lo buscó y aunque “las negociaciones fueron duras”, al final se dieron las condiciones para que el actor regresara a Televisa.

En cuanto a las locaciones, el elenco del melodrama expresó que para llegar tuvieron que remar y escalar, así como tener que montar. Destacando que en una de las tomas la barca en la que grababan, de tanta agua que le entro, se fue hundiendo.

El productor de la telenovela, Salvador Mejía, destacó que otra cualidad es que se está grabando en 4K y los efectos especiales; “te da un film look que de alguna manera, se requiere para el horario”.

Además de la Huasteca potosina, la producción hace locación en Los Dinamos, en el Distrito Federal, Morelos y también se graba en el Foro 11 de Televisa.

Ana Brenda Contreras, dijo estar muy feliz por lo que han hecho hasta el momento, destacando sobre todo la forma de entrelazar las diferentes historias que se contarán a lo largo de “Lo imperdonable”. “Aquí todo mundo tiene una historia importante, un conflicto y algo con lo que la gente se puede identificar o enganchar”.

Iván Sánchez, quien no vive en México, agradeció el buen trato que ha recibido desde su llegada a México, así como la oportunidad que ha tenido de desarrollarse profesionalmente.

Por último, todo el elenco destacó el buen trato de Salvador Mejía y del resto del equipo de producción.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close