Entretenimiento

A partir de duelo y pérdidas, las personas pueden reencontrarse: escritor. Con Shanik Berman

El autor de “Daniel, la presencia de tu ausencia”, Gerardo María Toussaint Ribot explicó que este libro lo escribió después de perder a su hijo, de 21 años de edad, en el 2004 en un accidente automovilístico.

Detalló que el libro tiene un formato de crónica, ya que hace un recuento de las cosas que llevó a cabo para poder retomar su vida tras esta lamentable perdida. “La noticia de que tu hijo está muerto y cuando vives esa realidad la mente se te rompe en pedazos y vez todo de cabeza. Entonces inicié una búsqueda muy larga, al darme cuenta de que todo se me olvidaba empecé anotar en cuadernos (por el shock y estrés)”.

Señaló que en esa búsqueda visitó de todos sacerdotes, psicólogos, siquiatras, chamanes y brujos; además trabajó mucho en el sur de Estados Unidos y en esa búsqueda volvió a encontrar el camino.
Mencionó que la suma de todo fue lo que le ayudó, pero sobretodo el trabajo con un terapeuta en California.

Agregó que su acercamiento con la numerología fue lo que le enseñó a ver que había magia en la vida y que la gente “del otro lado” se comunica de diferentes maneras. Aseveró que llegar a ese punto fue un proceso muy largo en tiempo y espacio.

En el libro, el escritor hace referencia a que la mayoría o por lo menos el 70 por ciento de las parejas que pierden un hijo (en cualquier circunstancia) se divorcian debido a que vienen muchas culpas y se va rompiendo la relación.

Resaltó que cuando una persona tiene una experiencia muy fuerte (no sólo la pérdida de un hijo) te conviertes en otro individuo cambiando así tus valores, pero a partir de eso una persona se debe de reencontrar.

Sobre sus experiencias con chamanes y brujos mencionó que su esposa en ocasiones no lo acompañaba, pero ella en su camino se convirtió en tanatóloga. Aseveró que en diversas ocasiones intentó contactar a su hijo por diversos medios, pero se dio cuenta que estuvo en contacto con Daniel.

Aseveró que el escribir el libro le dio una especie de catarsis ayudándolo así a separarse del dolor, al cual muchos nos aferramos porque es lo último que vivimos con el ser querido. A partir de esa experiencia vio las cosas de otra manera de ahí le pareció importante publicarlo y compartir la experiencia.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close