AudioEntretenimiento

“El chico del barril”, dedicado a uno de los referentes de la comedia: director. Con Javier Poza

Luego de publicar el sketch titulado “El chico del barril”, el director del cortometraje, Jorge Ulloa, explica que lo que hicieron, fue un trabajo dedicado a un referente de la comedia, a través de combinar dos historia diametralmente opuestas.

En entrevista con Javier Poza, Ulloa explicó que no se trata del avance de ninguna película, dejando la puerta abierta para un cortometraje más, ahora del Chapulín Colorado.

En este video se puede ver a personajes como “El Chavo del 8”, “La Chilindrina”, don Ramón, entre otros, como nunca se vieron en la popular serie de televisión; en situaciones de acción, suspenso y persecución.

El director del proyecto explicó que es una costumbre en el canal de YouTube Enchufetv, utilizar el match up, “unir dos proyectos completamente polares el uno del otro”. Ahora tocó el turno a “El Chavo del 8” con una película de Christopher Nolan “para que la cosa tome un sentido que nunca nos hemos imaginado”.

Agregó que de haber utilizado un proyecto de una línea similar al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, no hubiera tenido el mismo impacto.

Adelantó que se tiene la idea de lanzar un cortometraje más, ahora con el Chapulín Colorado, por eso es que al final de “El chico del barril” se ve el martillo de este peculiar súper héroe. “Hasta ahí llegaría el contenido con el Chavo del 8”, precisó.

Sobre el derecho de autor, Andrés Centeno, señaló que al ser una parodia, “no hay ninguna infracción del Copy Right”, ya que, dentro del género –parodia-, “estamos dentro de lo que se llama el uso justo”.

Reiteró que lo que se buscó fue hacer un homenaje a, sin dañar la imagen de los personajes creados por el humorista Chespirito.

Sobre la imagen que se presenta de personajes como La Chilindrina, don Ramón, entre otros, Centeno precisó que Enchufetv es una plataforma para mayores de 13 años. “Si el acceso a esa red es permitido por los padres a menores de 13 años, ya no cabe dentro de las responsabilidades que nosotros tenemos”.

Sobre la susceptibilidad, Andrés Centeno reconoció que así como hay gente a la que no le puede gustar su trabajo, hay gran cantidad de personas a las que “El chico del barril” les encantó.

Finalmente, adelantó que Jorge se encuentra trabajando en una comedia romántica que se espera se realice el próximo año.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close