score
Entretenimiento

Holograma de Winehouse, complejo y excesivamente costoso: especialista. Con René Franco

Ernesto Armus, gerente General de Christie México, firma especializada en el tecnologías avanzadas de cine y sistemas de visualización, al referirse a la gira que se tiene pensado hacer con un holograma de la finada cantante Amy Winehouse, aclaró que contrario a lo que se ha manejado en diversos medios, no se trata de un proceso sencillo pues requiere también de una fuerte inversión.

En el espacio “La Taquilla”, el especialista recordó que para la proyección 3D de un holograma del rapero 2pac Shakur durante una presentación de Snoop Dogg y Dr. Dre en 2012, se utilizó una pantalla transparente denominada “ghost screen”, la cual está hecha de polímeros especiales y tiene un costo aproximado en mil 500 dólares por cada 50 centímetros de tela.

“Para hacer un holograma del tamaño de 2pac, pues se necesitaron cerca de 40 metros, adicional a eso, un montaje especial tanto en escenario como en techo para los proyectores y tienen que ser proyectores de muy alta resolución y de muy alta luminosidad”, abundó.

Finalmente, resaltó que en nuestro país solamente existe una empresa que distribuye este material con un elevado costo, motivo por el cual en nuestro país no se han montado espectáculos de este tipo, resultado del elevado costo de producción que representan, aunque reconoció que se han dado muchos intentos por parte de algunas compañías.

“Esta empresa que lo hace, lo hace en escalas muy pequeñas para la presentación de productos en hoteles de lujo y cosas por el estilo, pero por lo mismo del costo no ha tenido mucho éxito”, concluyó.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button