score
Entretenimiento

Baja Prog, rumbo a la consolidación de un festival de rock progresivo

México.- El festival de rock progresivo Baja Prog está en vías de consolidarse como un escaparate para el género dentro del país, por ello ya tiene todo listo para recibir a miles de melómanos en Mexicali, Baja California, del 2 al 5 de abril.

Esta segunda edición de su nueva etapa, la cual surge después de un receso de cinco años, tendrá un particular sabor italiano, gracias a los conciertos que ofrecerán bandas como Premiata Forneria Marconi, Osanna + David Jackson and Gianni Leone, Il Castello Di Atlante, GNU Quartet y Museo Rosenbach.

“Queremos una consolidación, que el festival crezca y asistan todos a los que les gusta el rock, tenemos muchos visitantes y este año nos favorecen otros más con su aportación financiera”, subrayó Alfonso Vidales, director del Baja Prog.

Agregó que este año contarán con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y esto ayudará también para que nuevas generaciones de jóvenes se acerquen al festival anual.

Como el año pasado, Baja Prog contará con dos sedes: a mediodía en el Hotel Colonial y por la noche en el Teatro del Estado, lugares en donde se presentarán las propuestas de Fish, Spock’s Beard, Saga, Haken, Elora y Felix Marti, sólo por mencionar algunas.

“Hay toda una escuela italiana en el arte y para este festival nos estuvieron hablando y escribiendo puros italianos, teníamos otras opciones en México, pero no lo lograron concertar”, apuntó Vidales.

Como anfitrión del festival, el organizador también dará un concierto junto a su banda Cast, en la cual además participa su esposa y su hijo Bobby Vidales, quien ayuda en las voces.

“Vamos a tocar algo de nuestro último disco ‘Catarsis’, en el incluyo un tema que dura 30 minutos”, indicó Vidales.

Aunque aceptó que desea que el festival crezca, quiere que sea hasta cierto momento, para que la gente de México y Estados Unidos pueda ir a disfrutar de los cuatro días de conciertos pero sin sofocarse por la aglomeración de gente.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button