score
Entretenimiento

Recibe José Sacristán en Málaga Premio Retrospectiva por larga carrera

Málaga.- Con casi cien películas en sus espaldas, el actor español José Sacristán recibió anoche el Premio Retrospectiva en la 17 edición del Festival de Cine Español de Málaga, sur del país, que hoy concluye.

El Teatro Cervantes, lleno, ovacionó durante varios minutos a este actor madrileño, que ha trabajado con directores como José Luis Garci, Luis García Berlanga o Fernando Fernán-Gómez.

La organización del certamen recalcó que José Sacristán es ya parte de la historia del cine y el teatro españoles y a sus 76 años vive una de las etapas más fértiles de su carrera.

El año pasado ganó el Goya al mejor actor por “El muerto y ser feliz”, además de que acaba de colaborar con directores jóvenes como Isaki Lacuesta y Carlos Vermut y sigue de gira por teatros de toda España con la obra “Yo soy Don Quijote”.

Antes de recibir el premio, Sacristán aseguró que “siempre he entendido que ser actor en este país es como ser torero en Islandia”.

Afirmó que es necesario “estar prevenido de la inseguridad, de la incertidumbre, y de los cambios”.

Con 50 años en el negocio de la actuación, manifestó haber tenido una suerte inmensa y ser un privilegiado.

El canal de televisión TCM y el festival cinematográfico de Málaga acordaron coproducir un documental sobre José Sacristán que fue proyectado en el marco del homenaje que el certamen tributó al actor.

El próximo 31 de marzo, el canal TCM emitirá este documental acompañado de uno de los títulos más destacados de la carrera del actor español, “Un lugar en el mundo”, dirigida por Adolfo Aristaráin.

El Festival de Cine Español de Málaga indicó que estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera y la vida de José Sacristán.

Expuso que esta producción estará dirigida por Pedro González Bermúdez, ganador en 2012 del Goya al mejor cortometraje documental por “Regreso a Viridiana”, una producción de TCM.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button