score
Entretenimiento

Gana “10,000 KM” Biznaga de Oro a Mejor Película en Málaga

Málaga.- La película “10,000 KM”, del español Carlos Marqués-Marcet, una moderna reinterpretación del mito de Ulises y Penélope, coprotagonizado por las redes sociales, ganó hoy la Biznaga de Oro a la Mejor Película de la XVII edición del Festival de Málaga de Cine Español.

En el Cine Albéniz de esta ciudad del sur de España, el presidente del jurado de la Sección Oficial, Manuel Gómez Pereira, hizo la lectura del Palmarés de esta edición del certamen cinematográfico.

La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado fue para “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís, coproducción de España, Alemania y México, un filme con diversos guiños a la cultura mexicana y en la que participan Angélica Aragón y Patricia Reyes Spíndola.

La Biznaga de Plata a la Mejor Dirección fue también para “10,000 KM”, de Carlos Marques-Marcet, mientras que la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz fue en “ex aequo” para Natalia Tena por la película anterior y para Elena Anaya por “Todos están muertos”.

En actor sevillano Juan Diego fue reconocido con la Biznaga de Plata al Mejor Actor por “Anochece en la India” y la Biznaga de Plata a la mejor Actriz de Reparto es para Yolanda Ramos, por “Carmina y Amén”.

La Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto fue en “ex aequo” para Salva Reina y Héctor Medina por “321 días en Michigan”, mientras que la Biznaga de Plata al Mejor Guión es para Paco León por “Carmina y Amén”.

Las Biznagas de Plata a la Mejor Banda Original, a la Mejor Fotografía-Deluxe y al Mejor Montaje son para “Akrobats” por “Todos están muertos”; Nicolás Bolduc, por “No llores, vuela” y José Manuel García Moyano por “Anochece en la India”.

Por último, la Biznaga de Plata al mejor Guionista Novel (máximo segundo guión) fue para Carlos Marques-Marcet y Clara Roquet por “10,000 KM”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button