score
Entretenimiento

Teatro mide madurez de un país; falta apoyo: Wiechers y Quiroz. Con Javier Poza

Para el productor Guillermo Wiechers, el teatro es para quienes los hacen y lo ven, una de las unidades en que se mide la madurez de un país, pues cuando alguien llega percibe la oferta y hábitos cultures. Sin embargo, para el también productor Gerardo Quiroz, es necesario el apoyo estatal y de la iniciativa privada para que la actividad sea más accesible.

Entrevistados por separado en el espacio de Javier Poza, Wiechers dijo que México tiene una cartelera creativa y propositiva para todos los gustos y bolsillos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, el productor teatral dijo que esta fecha es una oportunidad para acercarnos productores, actores, creativos y público con este espectáculo de magia”.

Por otro lado, Gerardo Quiroz dijo que este día tiene mucho significado para esta industria que en México a pesar de la calidad, le hace falta apoyo de los gobiernos.

“Hay que seguir preservando esta actividad que tiene mucha calidad y de que familias enteras viven de esto, pero no hemos logrado que sea una actividad constante. Para eso trabajamos, para ofrecer todo tipo de entretenimiento, esta idea de transmitir mensajes, emociones y sentimientos”, dijo.

Mencionó que México tiene extraordinarias salas teatrales, pero por la falta de apoyo los productores no pueden utilizar, a pesar de que la Ciudad de México tiene una de las carteleras más nutridas del país.

Consideró necesario el apoyo de los empresarios y tener la vista fija en conseguir que el apoyo se extienda, porque los ingresos de los mexicanos “no dan para comprar boletos de hasta dos mil pesos”.

En ese sentido, comentó que es necesario que se hagan leyes como la ya existente en el Distrito Federal que estimula la producción teatral con beneficios fiscales, “si este tipo de decisiones se propagan se podrían esperar mejores años para el teatro”.

Consideró que actualmente el teatro mexicano está atravesando por un buen momento y detalló que en la mira tiene proyectos que pretenden encajar en el gusto del público.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button