score
AudioEntretenimiento

Recibirá “Cats” premio a mejor musical en abril: Quiroz. Con Alfredo Palacios

El productor de teatro Gerardo Quiroz, se dijo muy feliz por las 300 representaciones que cumplirá su obra “Cats”, en mayo próximo, y por el premio que recibirá de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), en abril, como mejor musical y ensamble.

En entrevista en el estudio con Alfredo Palacios, celebró que en el Día Internacional del Teatro, en México esté vigente el segundo musical más aclamado en todo el mundo y que después del Mundial de Brasil realizará una gira por 30 ciudades en todo el país.

Aseguró que para el teatro no existen fórmulas, “puedes tener nombres y no funcionan, en el caso de ‘Cats’ con casi un año en cartelera, ha sido una sorpresa, 150 personas trabajando y se ha visto reflejado en el aplauso de público de pie”.

Sin embargo, la palabra clave, dijo, es el profesionalismo y el compromiso de todos ya que en la obra el nombre del artista es el que está en juego, es lo que la gente comenta.

En ese sentido, destacó que la gente sale sorprendida de ver a 30 actores en escena, quienes cantan y actúan al mismo tiempo, sin salirse de su papel de gatos haciéndolo todos con la misma calidad.

Hablar de “Cats”, es hablar de una carta internacional, ya que tiene certificados de producción y aunque el montaje ha sido caro y tuvo que acudir a patrocinadores e instituciones financieras, el resultado ha sido excelente, aseveró.

Por otro lado, destacó el trabajo que hasta el momento ha tenido con el musical “Shrek”, que próximamente se presentará en el Centro Cultural 2 y cuyas actuaciones incluyen las de Eduardo Manzano (Shrek), Reynaldo Rossano y Adal Ramones (Lord Farquaad), Natalia Sosa (Fiona) y José Luis Rodríguez “El Guana” (Burro).

El reto, acotó, fue llevarlo al mismo nivel que se ha presentado en Nueva York, Londres, Madrid y otras 15 ciudades del mundo. Corre con orquesta en vivo, diez coreografías y 30 actores en escena.

“Tenemos tanto talento en el país, hay que buscar, no es tan sencillo, pero en ‘Cats’ 45 días de audiciones valieron la pena cuando se abre el telón y no hay uno que no lo haga bien. En México si se puede y se puede bien”.

En tanto, detalló que ahora en sus audiciones incluye un test psicológico para saber con quién trabajara, pues muchas veces se trabaja con personas indisciplinadas que causan problemas en la producción y en el elenco.

El productor de 66 obras de teatro, entre ellas 12 musicales, reveló que actualmente está leyendo libretos para pronto hacer una película.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button