score
AudioEntretenimiento

“Los insólitos peces gato” estreno a nivel nacional 4 de abril: Ayala. Con Flor Rubio

La actriz Ximena Ayala, quien ha participado en un gran número de cintas mexicanas, se pronunció muy contenta por su nuevo trabajo cinematográfico, “Los insólitos peces gato”.

Destacó que se trata de un estupendo trabajo, desde la historia hasta la edición, sin dejar de lado la dirección, producción y desde luego, la actuación junto con todo lo que implica la realización de una cinta.

En entrevista para el programa “Fórmula Espectacular”, refirió que desde que leyó la historia supo que quería formar parte del elenco y es que a decir de la propia artista, no siempre se tiene la oportunidad de entrar a proyectos tan bonitos y, sobre todo, completos en todos los aspectos.

Compartió que la película que protagoniza toca temas tan importantes como lo es el de la familia y la soledad, acotó que la historia gira en torno “Claudia”, una muchacha que trabaja en un supermercado y vive muy sola porque no ha encontrado su verdadera motivación en la vida.

Subrayó que uno de los momentos más relevantes de la historia es cuando su personaje sufre de apendicitis y tiene que ir al hospital, y es ahí donde conoce a “Martha”, una mujer que se encuentra en fase terminal a consecuencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aclaró que contrario a lo que se pudiera pensar, el encuentro entre ambos personajes no es tan dramático, esto gracias a la manera cómo el personaje narra la despedida con su familia, misma que resulta, dijo, “muy luminosa”.

Apuntó que la historia planea que su personaje, “Claudia”, adopte a la familia de “Martha”, ya que son un grupo de personas que aunque son muchos, se encuentran solos.

Sobre esta línea, indicó que para poder realizar dicha historia, la productora Claudia Sainte-Luce, trabajó muy cerca de mujeres infectadas con el VIH.

En otros temas, comentó que la película ya tuvo su premier a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Locarno, celebrado en Suiza, en donde se lograron hacer de un primer premio. Posteriormente, también presentado su trabajo fílmico en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en donde obtuvieron el reconocimiento Fipresci.

Además, indicó que han estado en muchos otros países de América Latina y por supuesto en México, precisó que el estreno se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En tanto, la actriz quien en el 2000 fue distinguida con el premio Ariel, gracias a su actuación en la película “Perfume de Violetas”, compartió que cuando ganó ese premio, no tenía ni idea de lo que significaba; sin embargo, ahora que ya han pasado algunos años, dijo que desde su punto de vista, la clave para destacar y ser reconocida por su trabajo es justamente hacerlo con el corazón y además saber elegir los proyectos a los que se incorporan.

Reveló que aunque su camino actoral, se ha conducido por la línea del también llamado cine de arte, busca incorporarse al cine de comedia.

En cuanto a la televisión, subrayó que ya ha tenido oportunidad de hacer televisión; sin embargo, reconoce que por diversas circunstancias, no ha sido su mejor momento.

Para finalizar, indicó que el estreno nacional de la cinta, se llevará a cabo con 60 copias y será el 4 de abril.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button