score
AudioEntretenimiento

Graba Raquel Bitton boleros en español en su más reciente disco. Con Flor Rubio

La cantante francesa-marroquí, Raquel Bitton, quien es conocida y reconocida por ser la cantante más importante de jazz francés en América Latina, además de haber sido elogiada internacionalmente como la mejor intérprete del repertorio de la Édith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, destacó que se siente muy contenta por estar de visita en nuestro país.

Asimismo, en entrevista para el programa “Fórmula Espectacular”, indicó que ha sido un placer poder grabar dos boleros en español y destacó que aunque mucho se dice que la lengua francesa es romántica, ella considera que es aun más romántica la mexicana y, sobre todo, la más pasional.

Refirió que la lengua española ha sido pieza clave en su vida, ya que sus padres siempre estuvieron muy enamorados y cuando se hablaban en un tono romántico, lo hacían en español. Raquel Bitton compartió que ella nació en Marruecos y debido a la gran cercanía que tenía con España sus papás siempre hablaron español.

Respecto a lo importante que es para ella el mercado mexicano, dijo que es muy importante el mercado latino; sin embargo, el de México lo considera como el más importante de todos.

En tanto, dijo que poder ser intérprete de algunos temas de Édith Piaf ha sido una aventura sorprendente. Al tiempo, que subrayó que tuvo la oportunidad de hacer una película sobre su vida, misma que data desde su nacimiento, su trayectoria por la escena musical hasta su fallecimiento.

Para finalizar, reveló que muy pronto volverá a nuestro país para presentar el espectáculo denominado “Piaf, su vida y sus canciones”.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button