score
Entretenimiento

“Testosterona” de Sabina Berman se estrena esta semana. Evora y Merchant. Con Maxine Woodside

“Testosterona” es una obra de teatro escrita y dirigida por Sabina Berman, protagonizada por César Évora y Verónica Merchant y que se estrenará el próximo 27 de marzo en el Foro Cultural Chapultepec, que será escenario de una historia de sexualidad y poder.

Entrevistados en el programa radiofónico “Todo para la mujer” de Maxine Woodside, los actores relataron que la obra trata empieza cuando el director y la subdirectora de un diario hablan para elegir al sucesor de él.

Sin embargo se han dado cuenta de que a pesar de tener una relación laboral de 20 años, nunca han platicado en torno la opinión que tiene el uno del otro.

Ambos expondrán en una hora con 40 minutos sus cualidades histriónicas al encarnar a personajes fuertes en una crítica al poder y lo que se puede hacer por conseguirlo.

Verónica Merchant dijo que se trata de un reto muy especial, pero también es un placer realizarlo y aborda la historia de una mujer que llega al poder de la misma forma que lo haría un hombre, mediante la seducción y encantos físicos.

La obra que se presentará en el Foro Cultural Chapultepec los viernes a las 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, domingos 18:00 horas, se llama así porque se trata de una hormona que producen los hombres, pero también las mujeres.

Se trata, dijo Évora, de una hormona que producen tanto el hombre como la mujer y que está ligada a la agresividad, a la fuerza, a la decisión y que plantea cómo una mujer se empodera.

El actor cubano dijo que si bien es un feminista convencido, tiene manifestaciones machistas que salen sin que muchas veces se dé cuenta pues seguramente en su formación se le transmitieron conceptos machistas que de repente “nos crea marcos estrechos que debemos cambiar en la medida de la conciencia”.

En tanto Verónica Merchant comentó que desde su visión no entiende el asunto del menosprecio y de que se trate como débil a una mujer y que se dé por hecho que necesitamos a alguien que nos cuide o que no tendrá autoridad para hacer algo fuerte o tomar una decisión.

Sin embargo dijo estar convencida de que antes de pedir a los hombres que cambien “tenemos que reconocer que la mujer es quien hace a los machos. En la infancia se van sembrando conceptos, cuando se tienen los mismos derechos y los mismos deberes”.

Évora comentó que con sus dos hijas y su esposa no existe una relación de poder, sino de entendimiento de llegar a acuerdo y sobre todo de comunicación y respeto, en tanto que Merchant recordó que ella ha sido afortunada por haberse casado con un hombre solidario, cómplice que no ha tenido miedo de mostrar su lado femenino.

Por ser los únicos actores en escena, la obra es “pesada” para ellos, pues van de la comedia, al drama, atravesando muchas emociones.

La temporada de la puesta en escena será corta y solo habrá funciones hasta el 15 de junio.

Finalmente César Évora comentó que se siente contento con el personaje que realizará en la nueva telenovela de Nicandro Díaz “Hasta el fin del mundo” que empezará a grabar en unas cuantas semanas.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button