score
Entretenimiento

María Victoria descarta ser una diva; es sólo una mujer que ha luchado

Guadalajara.- María Victoria es un libro abierto, siempre glamurosa, amable y conversadora, a sus 81 años de edad y más de seis décadas de trayectoria no se considera una diva sino una mujer como cualquier otra que ha luchado y ha disfrutado de la vida.

La actriz y cantante mexicana conversó con el público del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), a quien le compartió anécdotas, hizo bromas y agradeció el apoyo que le ha dado durante su carrera.

Habló de por qué sus vestidos entallados, de “La criada bien criada” y de la amistad que tuvo con Paco Miller, Tin-Tan o Jorge Arvizu “El Tata”, entre muchos otros.

“Siempre he estado rodeada de buenos amigos, todos ellos han sido mis compadres, empezando por ´Cantinflas´, ´Piporro´, entre otros, recientemente se nos fue ´El tata´, yo le puse ese apodo, fue una gran pena, se nos han ido muchos compañeros, nomás que no empujen”, expresó.

También externó su deseo de participar en una película, “pero como las que se hacen ahora, esas que premian en todo el mundo, porque ahora el cine que se hace es distinto al que se hacía antes y se entregan muchos premios en todo el mundo, quiero hacer una de esas películas”,

También recordó su paso por el teatro Prado, ahora El Blanquita, donde trabajó con Paco Miller; fue en esa época donde comenzó a usar sus vestidos de sirena, “recuerdo que tenía que estrenar vestido cada semana, yo no tenía dinero pero una vez me fui con mi mamá a recorrer el Centro Histórico y me gustó un vestido entallado y strapless, fue todo un éxito, empezaron los silbidos y pues supe que ahí estaba la movida”.

Ni un sorpresivo ataque de tos que se prolongó por algunos minutos, impidió que hablara sobre su inmortal papel de “La criada bien criada” y su incursión como actriz de televisión, explicó que todo inició con una obra de teatro con una participación especial como María Victoria, pero su personaje gustó tanto que se mantuvo cinco años en temporada, de ahí saltó a la televisión con su papel de “Inocencia”, a quien interpretó por casi 15 años (1969-1980) .

María Victoria fue una de las actrices homenajeadas por el FICG, en donde se le entregó el Mayahuel de Plata, y se presentó el libro “María Victoria en primera persona”, escrito en coautoría por Ángeles Castro y Clara Sánchez.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button