score
Entretenimiento

Anuncia Saúl Hernández, salida de Markovich, de Caifanes. Con René Franco

Alejandro Markovich se va de Caifanes, esto se debe a una lucha de ‘egos’ con Saúl Hernández que viene dándose desde hace ya un tiempo, por lo que el grupo regresa a su formación original, se comentó en ‘La taquilla’.

La banda queda con Saúl Hernández en la voz, Sabo Ramo en el bajo; Alfonso Andrea en la batería; y Diego Herrera.

La vida son ciclos, se cierran unos, se abren otros”, publicaron en un comunicado firmado por Diego, Alfonso, Sabo y Saúl y en el que nunca mencionan el nombre de Marcovich.

En el comunicado, firmado por Sabo y Saúl, Señala que desde el 87 Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente, por lo que “queremos reiterar el agradecimiento a la vida y a todos ustedes lo que hemos vivido, esa entrañable magia que compartimos y que llevamos tatuada en el corazón.”

Reconocen que la música es lo importante y que los procesos internos, deben ser eso, internos y privados por lo que a partir de hoy, Caifanes regresa a su formación original, porque la vida son ciclos, se abren unos, se cierran otros y hoy se abre una nueva para nosotros, dice el comunicado.

La noticia sucedió mientras la banda está de gira, de modo que para su concierto en Durango el que tocó la guitarra fue Baills, quien en The Melovskys utiliza el sobrenombre de Dr. Panic.

Baills, propietario también de Robot Rock Records, fue bien recibido por los fans, que a través de la cuenta de Facebook “Fanáticos de Caifanes” se mostraron a gusto con el suplente y en contra de Marcovich.

Aunque no se han dado a conocer los motivos de su salida (el representante de la banda declinó hacer comentarios al respecto) , los seguidores lo atribuyen a un enojo del guitarrista. Marcovich estuvo fuera de Caifanes de 1995 a 2011.

La disolución se debió a los problemas con Saúl Hernández, quien siguió con la banda pero tuvo que cambiarle el nombre (Jaguares) por problemas de derechos de autor con Marcovich.

En 2011, Saúl y Marcovich se reunieron, se perdonaron y reunieron para tocar (junto con la alineación original, Diego Herrera, Alfonso André y Sabo Romo) en el Festival Vive Latino.

Comenzaron una gira y trabajaron en la posibilidad de grabar discos con canciones inéditas. El comunicado cerró esa posibilidad, por lo menos con Marcovich en la guitarra de la banda.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button