score
Entretenimiento

Película ´Colosio: el asesinato´ recuadó 51 mdp, informó Tv Azteca. Con Manuel Feregrino

La película “Colosio: el asesinato”, estrenada el 8 de junio de 2012, recaudó 51 millones 810 mil 703 pesos, dio a conocer Estudios Churubusco Azteca S.A., en respuesta a la solicitud de información de un particular.

En el noticiero ´Fórmula de Fin de Semana0, se informó que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y protección de datos, señaló que la televisora del Ajusco, por conducto de su Dirección Técnica y de Producción, precisó que de ese total 48 millones 610 mil 100 pesos, corresponden a taquilla; 157 mil 379 pesos, a la renta de video; 790 mil 974 pesos, a la venta del DVD, y 2 millones 252 mil 250 pesos, a la difusión en televisión abierta.

Asimismo, indicó que los titulares de los derechos de autor son las casas productoras, Udachi Productions LLC, Alebrije Cine y Video, S.A. de C.V., Oberon Cinematográfica, La Femme Endormie, Proyecto Gauguin Limitada y el propio sujeto obligado, Estudios Churubusco Azteca, S.A.

El particular, quien solicitó esos datos, presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, en el que manifestó su inconformidad porque sólo le habían entregado los nombres de las productoras y no los de las personas titulares de los derechos de autor del largometraje, ni sus direcciones.

En alegatos, Estudios Churubusco Azteca, S.A. manifestó que de acuerdo con los artículos 11, 12 y 13 de la Ley Federal del Derecho de Autor, existen derechos morales y patrimoniales sobre cualquier obra o creación artística, por lo que el particular debió especificar en su solicitud a cuál se refería.

Indicó que los titulares de los derechos de autor, como de los derechos patrimoniales, son las casas productoras ya mencionadas; asimismo, informó que el 23 de diciembre de 2011 suscribió un convenio de coproducción cinematográfica del largometraje titulado, provisional o definitivamente, “El Coloso”, únicamente con la empresa denominada Udachi Productions, LLC.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button