score
AudioEntretenimiento

Felipe Nájera busca verdadera reestructuración en la ANDA. Con René Franco

El actor Felipe Nájera, quien compite por la Secretaría del Trabajo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), explica que lo que busca es una reestructuración al interior de la organización, trabajando con honestidad y conciencia.

Además de sanear las finanzas, Felipe Nájera expuso que es necesario acabar con la discriminación y lograr un mejor reparto de los recursos.

Nájera, explicó que en la ANDA ahora se vota por cargo y no por planilla. Señaló que en el pasado la votación era por planilla, sin embargo, al darse cuenta de los cotos de poder, se tomó la decisión de cambiar el formato de elección.

En entrevista con René Franco, Felipe explicó que su lucha comenzó cuando no pudo dar de alta a su esposo, Jaime Morales, porque así lo marcaban los estatutos, en un acto de discriminación no para los homosexuales, sino para las mujeres.

Hilda Isa Salas, colaboradora del programa “La Taquilla”, explicó que algunos integrantes de la asociación, daban de alta a más de una mujer, lo que se tradujo en una mala distribución de los recursos.

Felipe explicó que dejó la presidencia de la comisión que se creó para modificar los estatutos de la ANDA, por el doble discurso que se manejaba, aseguró el actor que ahora está dispuesto a trabajar por lograr una reestructuración en la ANDA.

Nájera explicó que va solo por la Secretaría del Trabajo, además, aseguró estar dispuesto a trabajar junto a las personas que resulten electos para los cargos del Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, expuso que le gustaría que para la secretaría general de la ANDA, Felipe explico que comulga más con las propuestas de don Ernesto Gómez Cruz.

El actor aseguró no busca sólo igualdad de derechos para los homosexuales, sino también para las mujeres, pues también sufren de discriminación por parte de la ANDA.

La elección se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo, en la capital del país se podrá sufragar toda la semana y en el interior de la República sólo del 24 al 26.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button