score
Entretenimiento

Recibe Festival de Cine de Huesca mil 782 cortometrajes

Madrid.- Un total de mil 782 cortometrajes de distintas nacionalidades, entre ellas México, de los que 689 son óperas primas, aspiran a participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, informaron hoy los organizadores.

La cifra supera las expectativas que eran de recibir unos mil 500, trabajos, indicó un comunicado.

Los cortos son de 68 nacionalidades de los cinco continentes y el jurado ya está viéndolos para poder conformar la selección final que se mostrará en la 42 edición del festival, que tendrá lugar del 16 al 21 de junio próximos.

El final de la preselección enlaza con la apertura, este jueves, del plazo de presentación de propuestas para el Premio Literario Relatos Cortos de Cine que celebra ya su XI edición y que se fallará en el marco de la Feria del Libro.

El director del certamen, Jesús Bosque, señaló que “durante los casi dos meses que hemos estado recibiendo las obras, ha quedado patente que Huesca es un referente mundial para los cortometrajistas, una cita ineludible en su agenda”.

Indicó que países tan dispares como China, Estados Unidos, Namibia, Israel o Finlandia han presentado documentales, ficción o animación que abarcan desde la narrativa clásica hasta las nuevas tendencias que marcan la industria cinematográfica.

Anotó que el próximo paso será la selección final de trabajos y la conformación de la programación, la cual “será muy cuidada y mimada al ser la esencia del Festival”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button