score
Entretenimiento

Obtiene “Blackout” premio a Mejor Director en FIC de Cartagena

El cineasta mexicano Manuel Camacho Bustillo, obtuvo esta semana el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, por su cortometraje titulado “Blackout capítulo 4. Una llamada a Neverland”.

Mediante un comunicado, se informó que esta producción en la que participan los actores Bruno Bichir y Juan Carlos Vives, compitió frente a 17 cortometrajes más, siendo uno de los dos únicos mexicanos que participó junto con realizadores de España, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile.

Tras conocerse al ganador, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), felicitó al realizador mexicano a través de su cuenta de Twitter, “por obtener el premio al Mejor Director de Cortometraje”, en este importante festival que se llevó a cabo del 13 al 19 de marzo.

La ópera prima del director mexicano se estrenó dentro del FICCI el 16 de marzo, y ha sido el segundo Festival en el que “Blackout” representa a México fuera del país. El primero fue en la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Huesca, en España, obteniendo la Mención Honorifica.

Además “Blackout” participó en el 28 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el 11º Festival Internacional de Cine en Morelia, en la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), y, previo al FICCI, se presentó en el Festival Arte Careyes, Jalisco.

“Blackout”, el primero de una serie de cortos, fotografiado en blanco y negro, narra el encuentro de dos personajes que viven dentro de dos botargas, representando a las figuras de un parque de diversiones. Bruno Bichir es Beto, el suplente de un caballo sheriff, quien reta al espejo con su disfraz, y sueña con lograr algún día el papel estelar en el parque. Enrique (Juan Carlos Vives) da vida a un pícher ratón que ya está enfrentando sus últimos días de trabajo en ese lugar, y recuerda con nostalgia sus mejores tiempos, cuando interpretó a la estrella de ahí, “Raúl, el zorro”. Ambos se encuentran a raíz de este apagón y comparten sus sueños y sus historias.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button