score
AudioEntretenimiento

Elenco, uno de los grandes aciertos de “Qué pobres…”: Scanda. Con Flor Rubio

La actriz mexicana Tiaré Scanda, quien da vida a “Vilma Terán” en la telenovela “Qué pobres tan ricos”, expresó que a su parecer uno de los grandes aciertos de esta historia, fue el tacto mostrado por la productora Rosy Ocampo para armar un buen elenco, pero sobre todo un gran equipo, pues a su parecer toma en cuenta la personalidad de los actores generando un excelente ambiente de trabajo.

Entrevistada en “Fórmula Espectacular”, al referirse al perfil de su personaje, señaló que tristemente muchos de los reclusorios femeniles en nuestro país están llenos de “Vilmas”, es decir, mujeres que no han cometido ningún delito pero acabaron ahí por estar enamoradas de un delincuente y, por tanto, convertirse en sus cómplices.

“Es una mujer que sólo trabaja, trabaja y trabaja, como que no tiene vida personal porque está siempre anhelando que un día ‘Alejo’ la volteé a ver y tener una vida personal, pero entre tanto pues ha estado enfocada en el trabajo. Entonces en el momento en que aparece un personaje como el de ‘Adolfo’, que la ve como mujer y que la ve como todo este lado que ella tiene completamente negado, pues claro que ella se interesa por él, se siente atractiva y se siente contenta y tal, entonces sí pues es una tragedia que se lo hayan matado”, abundó.

Asimismo, resaltó que este papel le ha servido mucho en su faceta como conferencista, ya que le permite hablar de ciertos estereotipos que las mujeres mexicanas no deben seguir, así como durante sus participaciones en diversos espacios, tanto en medios de comunicación y con organizaciones sociales.

Al ser cuestionada sobre si el darle un sentido social a su trabajo está relacionado con alguna etapa de su vida, Tiaré Scanda dictó, “yo creo que más bien es herencia porque mi abuela y mi mamá fueron mujeres muy solidarias, crecí viendo a mi madre y a mi abuela quitándose el pan de la boca para dárselo a alguien más y entendí que era importante eso, que si la vida te trataba bien, tuvieras la gratitud de compartir con los demás y de tratar que a los demás que tengas a tu alrededor les vaya bien también. Eso me hace sentir feliz.”

Al retomar el tema de la telenovela, Tiaré Scanda se dijo muy contenta por formar parte de este proyecto, ya que mantiene una excelente relación con la productora Rosy Ocampo y con sus compañeros de elenco, como es el caso de Jaime Camil y Zuria Vega, que destacó, se nota mucho el compañerismo y buena relación laboral.

Respecto a su relación con Mark Tacher, encargado de interpretar a “Alejo Ruiz Palacios”, Tiaré aseguró que es muy profesional, estudioso, muy amoroso con todo el equipo, así como un hombre de familia al que ha llegado a querer mucho.

“Además es un cuate culto, sabe de muchas cosas, le gusta leer, de todo, le gusta mucho el lenguaje. Se sacó la lotería (Cecilia Galliano) y ella debe ser también una súper chava, porque si Mark está tan enamorado seguramente ella es una chava valiosa también y sí, es un muy buen compañero.”

En el ámbito personal, la actriz reveló que su hija está por cumplir 11 años de edad, durante los cuales la ha disfrutado y admirado enormemente, pues aseguró, “aprendo de ella todos los días, me pone en mi lugar de repente, tiene una sabiduría que me dice unas cosas que me quedo helada y creo que eso también es padre, también por eso estoy ahí metida con Save The Children y eso.”

En este sentido, detalló que ella funge como vocera de este organismo internacional, que impulsa muchos programas de educación, salud y nutrición en varios estados de la República Mexicana, por lo tanto su principal función es replicar los mensajes de Save The Children, así como donar su tiempo, su trabajo e involucrar a otros actores en la lucha por los derechos de los infantes.

Tras aclarar que de momento no tiene pensado tener otro hijo, reveló que su hija tiene la inquietud de convertirse en actriz, por lo que le ha pedido esperar, seguir estudiando y conocer otras carreras y profesiones, ya que considera natural que los niños quieran ser actores, ya que aún siendo adultos les es posible disfrazarse y “jugar” a que eres otra persona.

“La verdad es que también tiene muchísimo talento para la música, compone bien bonito, canta precioso, está estudiando piano, en fin, la verdad es que podría pasarme varios de tus programas hablando maravillas de mi hijita. La verdad es que sí es mucha felicidad tenerla y quererla y tener la relación bonita que tengo con ella.”

Finalmente, aseguró que actualmente su prioridad absoluta es la telenovela, que fue alargada para concluir a mediados de junio próximo, aunque confirmó que tiene en puerta varios proyectos, entre ellos una puesta en escena “con gente súper padre”.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button