score
AudioEntretenimiento

“Bailar en la cueva”, declaración de amor a la danza: Drexler. Con Javier Poza

El cantautor Jorge Drexler, quien se encuentra estrenando el disco “Bailar en la cueva”, destacó que para componer los temas de esta producción, se retiró a una playa desierta para llenarse de inspiración.

Desde el mes de diciembre, explicó Drexler, estuvo en una playa de Cantabria, al norte de España, donde se daba tiempo para salir a la playa, a modo de desintoxicación, para regresar a la guitarra y seguir componiendo.

En entrevista con Javier Poza, Jorge aseguró que lo que busca con este disco es que el público al escucharlo tenga la sensación de querer bailar. Este último disco es calificado por el autor como una declaración de amor a la danza.

El primer sencillo de “Bailar en la cueva” es “Universos paralelos”, cuyo video –en el que aparece Jorge bailando-, se estrenará el próximo martes 25 de marzo, mismo día que el discó saldrá a la venta.

Drexler reconoció que todos cambian, prueba de ello es la opinión que tenía en 1998, donde sostenía que “los músicos no bailan”, ahora, en el 2013, se ha involucrado con el mundo del baile.

Además del baile, Jorge destaca la colaboración de gente como Caetano Veloso en “Bolivia”. Recordó que la idea de la colaboración nació en Bogotá, Colombia, cuando cenando se acercó un hombre a preguntar cuándo tendrían una colaboración.

“Bailando en la cueva” tiene las voces de Eduardo Cabra de Calle 13, Lisa Umet de Bomba Stereo y la rapera Ana Tijoux.

Entre los proyectos que tiene a futuro, se encuentra el retirarse otros dos años para seguir componiendo.

El músico explicó que, para él, la diferencia entre “cancionista” y cantautor es que “cancionista es alguien que se dedica a escribir canciones y el compositor es alguien que puede componer música instrumental; que puede componer cualquier estructura musical”.

Entre los países en los que le gustaría tocar, se encuentra Cuba, país que no conoce. Señaló que por diversas circunstancias tampoco ha podido presentar su obra en la isla.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a la actuación, dijo que aceptaría si el proyecto le atrae, igual que el musicalizar cine. “Sólo hago las cosas que me gustan mucho”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button