score
Entretenimiento

Por lluvia suspenden el espectáculo “Pelat” de Joan Català

México.- El espectáculo “Pelat”, de Joan Català, programado dentro de la XXX edición del Festival Centro Histórico México, fue suspendido esta tarde en la Plaza de Santo Domingo por la lluvia registrada en esa zona de la ciudad.

La función pública gratuita de “Pelat”, primer espectáculo como solista de Joan Català, estaba anunciada en el marco del festival que se realiza del 12 al 23 de marzo.

“Con la lluvia el artista no puede llevar a cabo su número, porque debe cargar a cuestas un grueso y muy pesado tronco de madera natural”, explicó una de las asistentes de Català a Notimex.

La asistente añadió que además de representar el debut como solista de Joan Català, “Pelat” es silencio, expectación, fuerza, tensión, así como participación mágica y espontánea.

“Pelat” es poesía corporal, innovación, movimiento, acción colectiva. Es una propuesta arriesgada, sincera, diferente, peculiar y atrevida. Una creación original que combina danza, teatro y circo.

El espectáculo, programado para las 17:30 horas de este miércoles, se suspendió por la inesperada lluvia que cayó en esa parte de la Ciudad de México, y aunque no tuvo una duración prolongada, sí afectó.

“Pelat” es una creación de autor, basada esencialmente en un profundo estudio del cuerpo, el movimiento, el comportamiento de los seres humanos, el trabajo artesanal y las tradiciones, se destacó posteriormente.

Las funciones programadas para los días 20 y 21 de marzo en la Alameda Central, y 22 y 23 de ese mes en la Plaza San Jerónimo, se mantienen en pie hasta el momento.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button